x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un Banco ofreció 50% de descuento para comprar comida… y pasó esto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una locura. Filas de hasta 8 horas en algunos de los puntos de venta para aprovechar una promoción para comprar alimentos en Argentina.

A las promociones hay que pensarlas muy bien, sino pueden generar inconvenientes. Como lo que pasó en Argentina con una agresiva propuesta del Banco Provincia, que puso a disposición de sus clientes una oferta difícil de rechazar: en algunos supermercados ofreció un descuento del 50% en la compra a quienes usaran sus tarjetas de crédito y débito.

Pasó lo esperable: miles y miles de personas se agolparon desde la madrugada para estar entre los primeros y muchos consumidores denunciaron en las redes sociales que tuvieron que hacer hasta 800 metros de fila para poder ingresar a los locales.

La idea del banco, de capital estatal, fue fidelizar clientes y ayudar a la compra de los productos de la canasta básica. La promoción abarca alimento, bebidas y perfumería y no incluye artículos del hogar, telefonía ni informática. Sin embargo, se salió de control por la enorme cantidad de personas que se acercaron, congestionando el tránsito en los puntos de descuento.

La oferta fue promovidas por el banco y se hace en los supermercados adheridos, como Coto, Walmart, Carrefour y Disco, entre otros. La mitad de la rebaja la paga la entidad financiera (25%) y la otra mitad (25%), el punto de venta.

Había una alta demora, no solamente para pagar, sino previamente para conseguir un carro donde poder ir colocando la mercadería seleccionada.

Explosión de gente

La promoción se ofrece los primeros miércoles de cada mes y es tan tentadora que la gente inunda los supermercados en esos días. Mucho tiene que ver que en lo que va del año, la inflación acumula en Argentina un 12%, a lo que se le suma el 40% del 2016. El desempleo, por su parte, llegó al 9,2% en el primer trimestre del 2017.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.