x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un avance de Walmart que preocupará a Amazon, Google y Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es de dominio público el plan de Walmart por crecer en comercio electrónico todo lo posible para posicionarse como un player serio en el rubro donde Amazon es líder indiscutible, por lo menos en el hemisferio occidental.

Es de dominio público el plan de Walmart por crecer en comercio electrónico todo lo posible para posicionarse como un player serio en el rubro donde Amazon es líder indiscutible, por lo menos en el hemisferio occidental.

Durante los últimos meses la minorista ha anunciado algunos cambios que reflejan sus intenciones por mostrarse ante el consumidor como una alternativa seria. Pero, tal parece que su estrategia también contempla llegar a otras empresas.

Expandir su mercado, el objetivo

Al respecto, la asociación entre Walmart y Shopify ha tenido el efecto deseado, puesto que ahora tiene más de 5 mil nuevos vendedores en la plataforma, triplicando el número inicial, por lo que es un paso más para expandir su mercado en línea.

El plan de esta alianza establecida en junio pasado, inició con mil 200 vendedores, pero al ritmo de crecimiento se prevé que para el cierre de 2020 se incorporen más de 15 mil nuevos vendedores, según revela un nuevo informe de la firma de investigación Marketplace Pulse, citado por TechCrunch.

Recordemos que esta iniciativa tenía como principal objetivo abrir el Walmart’s Marketplace a los vendedores de pequeñas empresas de Shopify, permitiendo ampliar significativamente el alcance de las marcas participantes al colocarlas frente a los 120 millones de visitantes mensuales que tiene la plataforma del retailer estadounidense.

En es sentido, el movimiento pone tanto a Walmart como a Shopify en una posición franca para poder competir con mejores condiciones ante Amazon, incluso con las propuestas de Google y Facebook.

Si bien, de acuerdo con el reporte de Marketplace Pulse, crecimiento del mercado de Walmart es mucho más lento que el de Amazon, el tamaño del catálogo y cantidad de productos disponibles en la plataforma de la compañía con sede en Bentonville, Arkansas la vuelven competitiva.

En tanto, para Shopify esta alianza también es un frente más que le suma para crecer en el sector. De hecho, de acuerdo con varios especialistas, la firma también ya es considerada un rival serio para la gigante de Seattle, pues no sólo se distingue por su propuesta de e-commerce democrático para incorporar a las pymes al comercio electrónico, sino que la compañía canadiense triplicó el valor de sus acciones desde el inicio de la pandemia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos