Un app que lucha contra el olvido

Internacional.- De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo existen 47.5 millones de personas que padecen demencia, siento la causa más común el Alzheimer en un 60 a 70 por cientos de los casos.

Más notas relacionadas:
Regístrate ya en la Guía de Apps 2015
Riff, la app de Facebook que competirá con Snapchat
Cuidado con las falsas actualizaciones de Whatsapp

Ante este panorama, la marca Samsung ideo una forma de ayudar a sus usuarios que sufren este padecimiento, mediante una app que puede instalarse en sus dispositivos móviles.

Se trata de Backup Memory, la cual ayuda a recordar momentos agradables vividos junto a sus familiares, a los pacientes que se encuentran en las primeras fases de la enfermedad, lo cual según investigaciones médicas retrasa el avance de esta enfermedad.

La aplicación permite a los enfermos diagnosticados acceder a fotografías que contienen información que les hará recordar a sus seres queridos.  Para ello, cada miembro de la familia debe crear un perfil y subir en él fotografías de gratos recuerdos con el enfermo.

De esta forma, cada vez que el familiar se acerque al enfermo, le saltará una alerta en el móvil recordándole de quién se trata. Lo cual mejora la calidad de vida del paciente, reduciendo la ansiedad que le causa no recordar.

Fuente: OMS(who.int)/3SG BBDO/Alzlive

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299