Un anuncio que limpia el aire como 1.200 árboles

Lima, Perú.- La floreciente economía de Perú, tiene efectos positivos sobre toda su población,  pero también algunos negativos, como lo es el que, debido a las numerosas construcciones que se están llevando a cabo en su capital, la calidad del aire haya desmejorado debido al polvo en suspensión y los productos químicos utilizados.

Más notas relacionadas:
Polémica valla hecha con pieles de conejo anuncia nuevo sabor de pizza
Valla interactiva de McDonald’s se convierte en ‘libro de visitas’
Carteles con flip-flops desprendibles y vallas-toallas para aferrarse al verano

Para tratar de dar solución a esta situación, la Universidad de Ingeniería de Lima, UTEC, de la mano de la agencia FCB Mayo, ha creado una útil e ingeniosa valla que ayuda a limpiar el aire de la zona en la que precisamente se construye su nuevo campus.

Este  cartel, que utiliza procesos termodinámicos para filtrar el aire circundante y devolverlo limpio  a la atmosfera, puede procesar hasta 100.000 metros cúbicos de aire a diario. Esto equivale al trabajo que harían 1.200 árboles o al aire que se respira en cinco calles a la redonda desde donde se ubica la valla.

Una demostración en vivo, para los nuevos estudiantes de la institución, de lo que pueden hacer los ingenieros de la UTEC gracias a sus estudios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299