x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un anuncio pasado de tono es eliminado del transporte público de Londres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para anunciar la Saatchi Gallery London se diseñó un anuncio publicitario que fue colocado en el metro con el icónico logotipo de The Rolling Stones.

Londres, Inglaterra.- Para anunciar la Saatchi Gallery London se diseñó un anuncio publicitario que fue colocado en el metro de la ciudad con el icónico logotipo de The Rolling Stones, el cual fue considerado demasiado sugerente a la vista de los viajeros.

Notas relacionadas:
3 ejemplos de publicidad exterior que no dañan los paisajes
5 básicas de la publicidad exterior
¿Conocen los anunciantes el actual potencial de la publicidad exterior digital?

El diseño consiste en el cuerpo de una mujer en bikini con los famosos labios de la banda de rock en su entrepierna. Pues parte de la cultura rockera es demostrar su libertad de expresión a la sociedad.

El anuncio diseñado por Mark Norton para la exposición de The Rolling Stones en la galería fue prohibido en el transporte público, ya que había sido colocado en autobuses y metro de la ciudad.

Por lo que se modificó la imagen al colocar los labios un poco hacia arriba a la altura del ombligo; sin embargo, en otros medios el anuncio conserva su diseño inicial, tan sólo en la portada del Twitter oficial de la banda, aparece tal y cómo fue planeado desde un principio.

Aunque se haya retirado la publicidad de las calles, el anuncio generó gran controversia, pues algunos lo consideraron un alboroto sin sentido.

En ocasiones la industria publicitaria busca romper estándares para alcanzar el éxito, aunque muchas veces no resulta como lo esperaban.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados