Un anuncio de TGI Friday’s trivializa el problema del acoso sexual

Internacional.- ¿Recuerdas el video viral en el que una mujer es víctima de acoso callejero en Nueva York? La cadena de restaurantes TGI Friday’s realizó una parodia que está generando polémica.

Más notas relacionadas:
Twitter revisará políticas de manejo de situaciones trágicas después del acoso sufrido por la hija de Robin Wiliams
Modelo acusa a Burger King de abuso sexual de su imagen en campaña de marketing
La Casa Blanca reúne a celebridades en campaña contra el abuso sexual en universidades

 

En octubre pasado un video que muestra a una mujer caminando durante diez horas por las calles de Nueva York generó una gran polémica al ejemplificar el problema del acoso callejero contra las mujeres.

Esta semana, la cadena de restaurantes TGI Friday’s realizó una parodia del video pero en lugar de una mujer vemos a algunos de los alimentos que ofrece la compañía. En el anuncio la comida recibe acoso en la calle como el que sufren millones de mujeres en el mundo.

De acuerdo con un reporte de Business Insider, TGI Friday’s asegura que el video llamado #AppCalling (en referencia al “catcalling” que es como le llaman los estadounidenses al acoso callejero) “no está hecho para ser tomado con seriedad”.

Te mostramos el comercial que algunos consideran una burla a un problema grave.

 

 

El video original de la chica que camina por Nueva York ha sido visto más de 39 millones de veces en YouTube desde su publicación hace cuatro meses.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.