x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un anillo podría ayudar a los ciegos a volver a leer texto sin necesidad del Braille

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional. No hay duda de que el sistema de lenguaje Braille le ha permitido a las personas con discapacidades visuales de todo el mundo el acceso a la lectura, sin embargo, no todos los libros, diarios o revistas cuentan con versiones en estos formatos. Por ese motivo, un pequeño pero muy complejo desarrollo tecnológico podría ser una solución para acercar a más personas a la palabra escrita.

Más notas relacionadas:
El anillo que escribe en el aire
Lego con el boom de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’
Un anillo con la hora exacta

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) están desarrollando un prototipo de anillo de identificación de texto, que pronuncia en voz alta las palabras que va detectando.

Por medio de una cámara diminuta y un complejo software de identificación de texto, FingerReader podrá leer texto impreso y electrónico, todo esto mientras el usuario va señalando con la punta del dedo índice las palabras.

Aquí una demostración de esta tecnología:

 

En declaraciones para la agencia AP citadas por el portal Consumerist, los investigadores informaron que no están buscando reemplazar el sistema Braille, ya que su objetivo es dar acceso inmediato a una gran cantidad de elementos impresos que no son accesibles en este lenguaje.

Aunque aún no existe fecha para el lanzamiento al mercado, los desarrolladores de FingerReader comentaron que no han fijado un precio final, pero consideran que podría tener un costo razonable para los consumidores de todo el mundo

Con información de: Consumerist

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados