Un 73% de los consumidores de banca móvil utilizan apps para pagar sus cuentas

Un 73 por ciento de los usuarios de apps de banca mobile utilizan las aplicaciones de pagos móviles para pagar sus cuentas, según una reciente investigación de febrero de 2016; una cifra que, por ejemplo, es más del triple de los usuarios que envían dinero a sus amigos a través de las apps (23 por ciento).

La investigación, llevada a cabo por S&P Global Market Intelligence entrevistó a 3.897 adultos usuarios de aplicaciones móviles de banca en Estados Unidos. Y según sus resultados, un 73 por ciento asegura que paga las cuentas a través de las apps de pago móvil, mientras un 41 por ciento usa apps para pagar por compras con el sistema de waving o tapping en su teléfono.

Adicionalmente, un 34 por ciento de los participantes señalaron usar las apps de pago móvil para obtener o usar puntos de recompensa y un 23 por ciento los utiliza para enviar dinero a un amigos.

En este sentido, otra investigación llevada a cabo por Fiserv encontró que más usuarios están pagando sus cuentas a través del móvil que hace un par de años. De hecho un 33 por ciento de los usuarios de internet lo hizo durante el pasado año, lo que refleja el avance que ha tenido con respecto a 2014 (27 por ciento) y más aun con respecto a 2013 cuando era de 16 por ciento o en 2012 cuando la cifra apenas alcanzaba el 8 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299