Un 48,5% de las mujeres en España compra ropa y complementos en el súper

Woman choosing sweater during shopping at garments apparel clothing shop

De forma creciente los consumidores ha podido observar que las grandes cadenas de supermercados en España amplían su oferta a productos de moda y complementos que incluyen la creación de líneas exclusivas dedicadas a ello. Una decisión que tiene fundamento si se toma en cuenta que, especialmente las consumidoras, parecen aprovechar la visita a estos establecimientos para mucho más que comprar alimentos.

De hecho, según los datos de la investigación llevada a cabo por la consultora Kantar Worldpanel, un 48,5 por ciento de las españolas, es decir son 9,5 millones, adquirieron ropa y complementos en los supermercados en 2016, lo que representa medio punto porcentual con respecto al periodo anterior al analizado en el estudio. Así mismo, un 94 por ciento de las participantes, tiene ahora la percepción de que las tiendas tradicionales de moda, no son los únicos puntos de venta donde pueden tener acceso a opciones para vestir.

Otro de los datos interesantes, da cuenta de que un 33 por ciento de las consumidoras españolas, alega tener poco tiempo para dedicar a su cuidado personal, por lo que al tener mucho de lo que necesita en un mismo espacio, su vida diaria se hace más sencilla.

También entre los hallazgos de la investigación, se señala que se busca invertir de forma más inteligente el dinero, como asegura un 60 por ciento de las españolas, al no querer invertir grandes cantidades de dinero en ropa, que le llevan a buscar promociones y ofertas durante todo el año. Una tendencia que queda ratificada, pues un 50 por ciento, también señala que prefiere comprar varias piezas de menor precio que gastar todo en una única prenda.