Un 23% de los usuarios es víctima de los falsificadores de productos

Internacional.- Los productos falsificados han llegado para colarse en nuestras compras. Muchas veces somos consciente de que lo que compramos es falso pero, en otras ocasiones, el consumidor es el gran perjudicado. Así lo ha determinado un estudio de la empresa MarkMonitor en el que se ha determinado que el 23% de los consumidores ha comprado un producto online falso, con una proporción superior a la de los Millennials.

De este porcentaje que fue engañado, el 71% de los encuestados ha comentado que la experiencia lo que hizo fue tener un impacto muy negativo sobre la percepción de la marca original, llegando a afirmar, el 12%, que no compraría de esa marca de nuevo.

Lo que, sin duda alguna, más llama la atención de este estudio es que el 32% no puso en marcha ninguna acción al descubrir que fueron engañados mientras que el 29% sí que se quejó a la empresa propietaria de la marca.

No obstante, los consumidores piensan que las marcas deben hacer más para protegerlos de la compra de productos falsificados. En concreto, un 85% ha determinado esta respuesta. Y, además, el 10% de los usuarios que fueron víctima de los falsificadores buscaron consejo de la marca original al sentir que habían sido estafados.

Lo bueno de descubrir las obras de los falsificadores es que un 75% de los consumidores encuestados han afirmado que no comprarían una falsificación de forma consciente, mientras que el 14% no estaba seguro y el 12% dijo que sí lo haría.

Y tú, ¿has sido víctima de los falsificadores alguna vez? ¿Cuál ha sido tu reacción al enterarte que habías comprado un producto falsificado de forma inconsciente?.