UEFA da a conocer la mascota de Francia 2016

Internacional.- Durante el verano de 2016 Francia servirá como sede para la Copa Europea de Naciones, el segundo torneo más importante del futbol a nivel de selecciones, mismo que al igual que la Copa del Mundo contará con una gran explotación comercial a través de diferentes productos, siendo uno de los más importantes (junto con el balón de juego) la mascota oficial del certamen, la cual ha sido presentada de manera oficial este martes.

Notas relacionadas:
Francia se llena de patrocinadores de cara a la Eurocopa 2016
Patrocinadores vuelven a ver a Brasil luego de la debacle mundialista
Posible llegada de Ronaldinho al Querétaro supera los 12 millones de impresiones en Twitter

La figura que servirá para identificar al torneo a partir de ahora y hasta la finalización del mismo se trata de un pequeño niño castaño enfundado en la casaca de la selección gala, cuyo nombre será definido por los internautas, quienes deberán de ingresar a las páginas www.uefa.com o www.uefa2016.com para escoger el nombre de su preferencia.

Driblou, Goalix y Super Victor son las 3 opciones entre las cuales los aficionados al balompié podrán elegir hasta el próximo miércoles 26 de noviembre, fecha en la cual se cerrará la votación, siendo hasta el 30 del mismo mes cuando se dé a conocer el nombre vencedor.

Cabe destacar que una actividad similar se llevó a cabo para el último gran torneo de futbol organizado por Francia (Copa del Mundo 1998), cuando Footix resultó como el gran vencedor por encima de las otras opciones Zimbo, Houpi, Gallik y Raffy.

Las mascotas son una gran propiedad dentro de este tipo de eventos, pues no únicamente permiten a los organizadores atraer a los públicos infantiles, sino que también atraen a los grandes coleccionistas de parafernalia.