x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ubisoft confirma que está desarrollando un nuevo videojuego de Avatar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A través de un comunicado de prensa, la compañía francesa Ubisoft -popular por desarrollar la franquicia de Tom Clancy's: Ghost Recon- confirmó que se encuentra desarrollando un videojuego basado en Avatar, la última película del multipremiado director James Cameron.

A través de un comunicado de prensa, la compañía francesa Ubisoft -popular por desarrollar la franquicia de Tom Clancy’sGhost Recon- confirmó que se encuentra desarrollando un videojuego basado en Avatar, la última película del multipremiado director James Cameron.

Ubisoft, que actualmente se encuentra en medio de un escándalo público que terminó afectando las relaciones diplomáticas entre dos países, es uno de los principales jugadores en el mercado de los videojuegos contemporáneo, habiendo recaudado un promedio de 100 millones de euros por ventas en 2015 y 2016. Una constante que buscará fortalecerse producto de la alianza con el universo cinematográfico de James Cameron, la cual data desde el 2009 con el lanzamiento del primer videojuego de Avatar.

Los involucrados en el desarrollo del nuevo título de Avatar son el estudio Lightstorm Entertainment y la productora Fox Interactive, cuya apuesta es de hacer de este videojuego una experiencia “innovadora” basada primordialmente  en el motor gráfico Snowdropel cual fue utilizado también en The Division y sorprendió a la comunidad gamer por su alto nivel de detalle y la capacidad de creación de escenarios súper detallados.

Al respecto, James Cameron declaró:

“Lo que me impresionó de Massive Entertainment fue la pasión de todo el equipo en este proyecto y la potencia del motor Snowdrop. Con el poder de éste, la pasión del equipo y su obsesión por los detalles, sabemos que es la elección correcta para traer la belleza y los peligros de Pandora a la vida real”

A pesar del panorama alentador, hay ciertos sectores que especulan acerca de la alianza Ubisoft-Cameron. Y esto es debido al fracaso que tuvo Assassin’s Creed -la franquicia más importante de Ubisoft- como adaptación fílmica.

La película producida y protagonizada por Michael Fassbender además de haber sido vapuleada por la crítica, tuvo una pobre recaudación de 54 millones de dólares (comparada con los 125 millones de dólares que costó producirla) y que terminó por depreciar la marca del videojuego en el mercado.

Ahora la apuesta de Ubisoft será por invertir la formula: adaptar una importante franquicia fílmica a un videojuego. ¿Logrará salir bien parado en esta ocasión?

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados