Uber y la NASA ofrecerán viajes en taxis voladores

La NASA da lecciones sobre innovación en diversas industrias. Hace poco informamos que en la turística, está a la altura de las grandes corporaciones, con un hotel en el espacio.

El proyecto de un equipo de graduados del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que lleva por nombre: Marina. El equipo ganó el concurso RASC-Al, organizado por la NASA para promocionar la investigación sobre cómo vivir en el espacio.

Ahora, se mete de lleno a la industria del transporte, de la mano de Uber, la startup mejor valuada, con 68 mil millones de dólares, superando a otras como Xiaomi y Airbnb, de acuerdo con datos proyectados por Statista.

De ahí que la NASA aceptara su propuesta para ayudarla a desarrollar sistemas de gestión del tráfico aéreo destinados a sus iniciativas de taxis voladores, así lo informó el director de producto Jeff Holden.

Con ello, los vuelos de cuatro personas se volverán una realidad primero en Los Ángeles, además de en las ciudades anunciadas previamente, Dallas y Dubai, en 2020.

Esto, con miras a hacer del transporte algo rápido y económico varios años antes de las olimpiadas de 2028 en Los Ángeles.

La empresa planea vuelos del aeropuerto de Los Ángeles al Centro Staples en menos de 30 minutos, en comparación con 1 hora 20 minutos en auto, por un precio similar al de Uber X.