x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber soluciona su problema en Francia… ahora usa helicópteros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A grandes problemas, grandes soluciones. La huelga de taxis en Francia ha sido cubierta por la mayoría de los medios de comunicación a nivel mundial y se suma a una larga lista de malos reportajes para la controversial app de transporte.

A grandes problemas, grandes soluciones. La huelga de taxis en Francia ha sido cubierta por la mayoría de los medios de comunicación a nivel mundial y se suma a una larga lista de malos reportajes para la controversial app de transporte. La huelga llegó a tal grado que causó caos en el festival de creatividad Cannes Lions, los asistentes tuvieron problemas para llegar al aeropuerto de Niza, los organizadores rentaron camiones para resolver el problema y Uber —por supuesto — promocionó su servicio de transporte por helicóptero.

uberhelicopter

La app de transporte privado se ha especializado en crear oportunidades de marketing para resolver sus conflictos de relaciones públicas. Es un gran ejemplo de una empresa que convierte crisis en oportunidad, los usuarios de Uber en la ciudad de Cannes fueron bombardeadas con mensajes ofreciendo viajes al aeropuerto por 160 euros, 50 euros más por maleta adicional para llegar al aeropuerto de Niza. 

El servicio comenzó en el marco del festival de Cine en la misma ciudad y se ha mantenido desde entonces. El trayecto con tráfico puede tomar hasta 1 hora, los 7 minutos en helicóptero suenan como una bendición para muchos usuarios y es raro ver que haya unidades disponibles. Ahora que el conflicto ha disminuido los taxis al aeropuerto de Niza se han restablecido; sin embargo, la demanda —aparente— de Uber Helipcoter sigue por los cielos. Es casi imposible encontrar la posibilidad de reservar, el saldo para la marca probablemente ha sido positivo. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Farmville

Facebook se deshace de una de sus primeras creaciones

Facebook se ha deshecho de una de sus primeras creaciones y con ello comprueba que las marcas están en una Constanta transformación de sus productos, aprendiendo la máxima del desapego y evitando permanecer atado a estos productos.