Uber se retracta, permitirá programar los viajes

Aunque el CEO de Uber, Travis Kalanick, dijo el año pasado que la compañía no tenía planes de dejar que los usuarios programaran sus viajes, parece que cambió de opinión.

En 2015 declaró que:

¿Cómo programas el tiempo para bañarte?

Ahora piensa que es una buena idea, pues ya se pueden programar los traslados con anticipación desde 30 minutos hasta 30 días. El lanzamiento se realizó en Seattle, en donde se detalló que está disponible para UberX y que tiene una tarifa similar a la de un viaje normal.

El empresario dijo que:

Dado que la opción de programar viajes se volvió una de las peticiones más frecuentes entre viajeros de negocios, estamos muy contentos de dar prioridad de acceso a esta opción a los perfiles de negocios o a quienes están agregados a la cuenta de negocios de su compañía

Aunque el tiempo es un factor determinante en esta modalidad, Uber permitirá que el viaje se cancele hasta cinco minutos después del inicio del viaje, sin cargos extra, y en caso de que los precios suban, se notificará al usuario cuando el coche vaya en camino.

Cabe mencionar que la idea no es nueva, Lyft anunció en mayo, durante un evento en San Francisco, que probaría una característica similar, sólo que los viajes sólo se programarían con un lapso máximo de 24 horas.

Foto: Uber.com

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299