Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber se queda sin una figura clave: renunció su CTO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En toda empresa existen figuras que son clave para su buen desempeño y generar mayores probabilidad para alcanzar las metas fijadas antes de cada inicio de año; mucho se habla del director ejecutivo o financiero, pero no son los únicos, en el caso de Uber, se estaría quedando sin su director de tecnología, clave en el desarrollo de la compañía.
  • Thuan Pham, quien presentó este martes su renuncia como chief technology officer de Uber

  • La noticia se da a conocer a días que la empresa presente su reporte financiero

  • Pham es una de las piezas clave para el crecimiento de Uber

En toda empresa existen figuras que son clave para su buen desempeño y generar mayores probabilidades para alcanzar las metas fijadas antes de cada inicio de año; mucho se habla del director ejecutivo o financiero, pero no son los únicos, en el caso de Uber, se estaría quedando sin su director de tecnología, clave en el desarrollo de la compañía.

Se trata de Thuan Pham, quien presentó este martes su renuncia como CTO (chief technology officer), misma que se haría efectiva a partir del 16 de mayo, esto tras casi siete años de forma parte de la firma con sede en San Francisco, California.

El informe ante la SEC

La noticia se dio a conocer a través de una presentación ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, y en un contexto en el que diversos medios señalan que al interior de Uber se considera una mayor reducción de costos para sortear la pandemia de coronavirus.

Al respecto, el CEO de la compañía Dara Khosrowshahi reconoció el aporte y liderazgo con el que ha contribuido Pham durante los años en los que ha formado parte del equipo.

Como líder de nuestra organización de ingeniería durante los últimos siete años, Thuan ha realizado importantes contribuciones que han ayudado a convertir a Uber en la plataforma tecnológica global que es hoy en día. Estoy agradecido por su liderazgo y todos le deseamos lo mejor en el futuro”, expuso.

Por su parte, el todavía CTO de Uber dijo: “Si bien el trabajo nunca se realiza, me siento cómodo colgando mi sombrero en un momento en que el equipo de Ingeniería de Uber está en la máxima productividad, hemos construido una escala y estabilidad robustas del sistema, y ​​estamos bien preparados para enfrentar el futuro. Esto ha sido una labor de amor para mí y estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho como equipo”.

Lo que hay en el entorno de Uber

El anuncio se da en momentos complicados. De acuerdo con un reporte de The Information, el plan de ajustes de la compañía contemplaría el despido de hasta el 20 por ciento de su fuerza laboral con el objetivo de ahorrar unos mil millones de dólares en costos.

Aunque no se puede confirmar dicha información, se debe considerar como un factor que esté analizando la compañía. Recordemos que Uber ha emprendido muchas acciones para mantener a flote el negocio, enfocando esfuerzos en Uber Eats, su división que está teniendo un mayor rendimiento en estos momentos luego que los viajes en los servicios de autos han disminuido de manera importante a medida que más empresas e instituciones detienen sus actividades por el coronavirus.

En tanto, no olvidemos que Uber se prepara para dar a conocer sus resultados financieros el próximo 7 de mayo, por lo que la empresa buscará mantener la mayor certidumbre en su entorno, esto considerando que durante el último mes sus acciones han caído más del 50 por ciento debido a las preocupaciones de los inversores sobre el impacto del virus.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados