Uber se equivoca y confunde la bandera de Puerto Rico con la de Cuba

Cada 22 de diciembre Puerto Rico celebra el Día de la Bandera y la compañía Uber intentó ser parte de la conversación en redes sociales pero el community se equivocó y subió la bandera de Cuba.

De acuerdo con un texto publicado por la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, la bandera de la isla fue creada en Nueva York, a finales del siglo XIX, por un grupo de separatistas boricuas que estaban afiliados al Partido Revolucionario Cubano.

Por esa unión que había entre los independentistas cubanos y puertorriqueños es que las banderas son iguales pero con los colores al revés.

Imagen: Globalsecurity

El Día de la Bandera en Puerto Rico se celebra cada 22 de diciembre y, como es costumbre, en las redes sociales las marcas se suman al festejo a través del contenido.

Uber, el servicio de traslados (que en Europa ya es considerado un taxi) publicó un mensaje en el que dice “Nuestro camino ha sido marcado por el rojo, azul y blanco y una estrella en el corazón. ¡Siempre adelante!”.

Pero la bandera no es la de Puerto Rico sino la de Cuba.

Algunos usuarios de las redes sociales identificaron la imagen como la foto de stock 567716413 de Shutterstock, que en su descripción claramente dice que es la bandera cubana.

Uber ya ofreció una disculpa por el error humano.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299