Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Uber México ya tiene publicidad en app y Sabritas es de sus primeros anunciantes

Uber México comenzó a mostrar publicidad en su app y marcas como Sabritas es de los primeros anunciantes que aparecen en la plataforma.
  • Statista Global Consumer Survey establece las tendencias alrededor de la publicidad.

  • En Ebiquity se advierte la tendencia que hay alrededor del consumo de publicidad y el crecimiento que tendrá en determinados medios.

  • Como Uber México, Cinépolis ha anunciado cambios importantes al dar a conocer su transformación en medios.

Uber México se ha convertido en ejemplo de lo importante que es la publicidad como canal de ingresos de un negocio, ahora que la plataforma ya muestra campañas de marcas como Sabritas en su aplicación, comprobando con ello el valor que tiene su plataforma ya no solo como proveedor de un servicio, ahora como medio de comunicación.

El medio continúa diversificándose y ahora nos enteramos de que las apps son el nuevo medio a usar en comunicación de marcas con consumidores, en un esquema que no decepciona en innovar en la construcción creativa del mensaje, tal como hemos visto con retail media, un espacio que se ha convertido en uno con una capacidad probada de exhibición de mensajes comerciales, para determinar resultados de marca.

Para entender los motivos por los cuales se hace uso de internet, el estudio “Mobile Travel Trends 2019” reveló que un 40 por ciento de los usuarios usuarios encuestados lo hizo por las características con que cuenta y no se encuentran en una página web, un 32 por ciento dijo que lo hizo porque puede recibir ofertas, notificaciones y actualizaciones.

Publicidad en Uber México

La publicidad a través de aplicaciones consolida a este medio como uno de gran efectividad en el mercado, donde vemos un ejercicio interesantes que es la activación de mensajes, que ayudan a comprender un elemento muy importante y es la influencia que ha alcanzado en el mercado el valor de las activaciones publicitarias.

En días pasados Uber dio a conocer que su app comenzaría a mostrar anuncios como una medida para aprovechar la base de usuarios con la que cuentan, acción que se ha vuelto recurrente en el mercado donde vemos una actividad muy importante de medios y es la confirmación de equipos de venta alrededor del espacio que ordinariamente consultamos y que se ha convertido en tarea para asumir retos que destacan por un elemento clave y es o oportunidad de convertir al usuario en audiencia de campañas.

Tras el anuncio global de Uber, la app en México tomó la decisión de comenzar a pautar campañas y la primera de ellas que vimos en su app fue para Sabritas en una singular medida que ha sido la de promocionar Cornershop, asegurando que la app cuenta con promociones especiales para consumir botana durante el evento mundialista que se lleva a cabo en Qatar.

La pauta es una interesante acción con la que Uber promociona su ecosistema de marca en un momento en que se vuelve definitivo entender la capacidad de compra en consumo y lo relevante que se ha vuelto comunicar a una marca con el consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados