x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber presenta nuevas funciones de seguridad para sus usuarios: PIN y detector de anomalías

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estos cambios, que se implementan a partir de hoy en México, podrían ayudar a los usuarios a incrementar el nivel de seguridad de su experiencia con la app
  • Se espera que Ride Check se empiece a implementar desde ahora y cubra todo México para finales del mes

  • La confirmación por PIN ya se había probado en otros mercados donde tiene presencia Uber antes de llegar al país

  • Estas medidas de seguridad se unen a funciones como bloquear viajes riesgosos y establecer contactos de confianza

Dentro de México, uno de los más grandes problemas pendientes es la seguridad. Para julio del año pasado, la BBC informaba que se había alcanzado un número récord de homicidios en el país. En cifras de Univisión, para noviembre del 2019 se asesinaba a un unas 95 personas en promedio cada día. Y de acuerdo con Expansión, menos de uno de cada 10 de estos casos de hecho se investigaba apropiadamente por autoridades judiciales para llegar a un castigo.

La situación de seguridad de México no solo se expresa a través de homicidios. De hecho, hay un sinfín de síntomas. En Sinaloa, la figura de El Chapo Guzmán aún afecta la imagen tanto del estado como del resto de la nación. Ya en varias ocasiones se ha dicho que la República es una de las regiones más vulnerables a los ciberataques. Además, hay constantes luchas que se libran entre varios segmentos de la industria que ayudan a aumentar la incertidumbre.

También el estado de la seguridad en México ha tenido un impacto determinante en las tareas de las empresas y marcas que operan en el país. Y es que no solo estas compañías también pueden ser víctimas de crímenes que podrían exponer a clientes y colaboradores por igual. A la vez, muchas personas han volteado a ver a estos agentes privados para dar las soluciones que los gobiernos no han podido proveer. Esto es más cierto en el caso de las tecnológicas.

Uber presenta nuevas herramientas de seguridad

En este contexto, está un comunicado de la plataforma líder de taxis compartidos. Uber dice que su app acaba de habilitar dentro de México el proyecto Ride Check. Entre sus funciones se cuenta una herramienta que permite a la plataforma detectar si hay paradas anómalas en una ruta. Por ejemplo, si el auto se detiene mucho tiempo o está estático en un lugar inusual. En estos casos, el software desplegará opciones como llamar a los servicios de emergencia.


Notas relacionadas


La segunda función del Ride Check es un sistema de PIN para los usuarios. La gente puede decidir si quiere que sus viajes estén bloqueados con un número de identificación. Si así lo eligen, cada que se pida un conductor, se generarán cuatro dígitos al azar. Los conductores deben poner la combinación antes de poder empezar con el trayecto. Así, se podrá reducir el número de incidentes de seguridad, como que la gente se vaya en un Uber que no es suyo.

Pequeñas mejoras para el bien de los consumidores

Conforme las plataformas digitales empiezan a tener efectos determinantes en la vida diaria, las apps han empezado a establecer protocolos de seguridad para proteger al público. Por ejemplo, hace unos días que Tinder añadió nuevas características de protección para todo su público. Entre las funciones está un botón de pánico para solicitar servios de emergencia y un sistema para verificar perfiles. Por desgracia, estas herramientas aún solo están en los EEUU.

Hay que destacar que Uber no está implementando estas herramientas de seguridad solo por que pensó que sería una buena idea. Ya en otras ocasiones se mostró que el sitio tiene un reto de protección importante. En diciembre, reveló aterradoras cifras de asaltos y otros delitos graves en sus unidades de EEUU. Y en México, hay un sinfín de historias con esta marca y sus rivales que involucran secuestros, asaltos y violaciones contra los conductores y los usuarios.

De cualquier forma, es reconfortante ver que la marca está realizando acciones para reforzar la seguridad de sus unidades. Por supuesto, no importa cuánto intente Uber, jamás podrá tener un entorno completamente protegido contra incidentes. Sin embargo, sí habla bastante bien de la empresa que siga ideando herramientas para resolver algunos problemas clave. Ahora solo falta corroborar que este Ride Check funciona adecuadamente en el mercado nacional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados