x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber podría negar el servicio a sus clientes si no siguen esta medida 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uber acaba de aprobar una nueva norma que oblicará a los conductores y clientes a seguir nuevos protocolos para cada viaje.

Para las empresas de movilidad, el cooronavirus ha representando pérdidas importantes. Las medidas de confinamiento y los protocolos de movilidad han afectado la cantidad de personas que demandan servicios como Uber.

Un reciente estudio realizado por CarGurus cerca del 39 por ciento de los usuarios de servicios de viajes compartidos señalaron que reducirán o dejarán de usar por completo este tipo de aplicaciones.

El estudio que incluyó una encuesta a 722 compradores de automóviles en Estados Unidos hace nota que, aunque no es la mayoría, es un porcentaje muy serio a considerar. Si bien, 43 por ciento de las personas consultadas dijo que mantendrá su uso habitual de Uber o Lyft, apenas un 18 por ciento considera que los utilizará más.

Nuevas medidas

Este escenario se podría ver intensificado a medida que pasa el tiempo, fenómeno que de manera lógica modificará la manera en la que conductores y clientes se relacionan.

En este sentido, la compañía acaba de dar a conocer un nuevo protocolo de viaje mismo que si bien está orientado a garantizar la seguridad tanto de sus colaboradores como de sus clientes, podría generar fricciones entre ambos jugadores.

A decir de un reporte entregado por la CNN Business, Uber acaba de lanzar una nueva política que obligará a sus clientes a utilizar mascarilla durante la totalidad de sus recorridos.

Este nuevo requisito, se extenderá en diversos países en donde uno de los confirmados al momento es Estados Unidos, mercado en el que la cantidad de contagios ha crecido de manera importante.

Según los informes esta nueva norma fue aprobada por los ejecutivos de Uber durante la semana pasada,. en donde además se indicó que se está desarrollando un sistema de reconocimiento capaz de identificar su el conductor está o no utilizando mascarilla o cubrebocas antes de que pueda comenzar a aceptar viajes. Por el momento no se sabe si la empresa implementará esta misma tecnología para monitorear a los clientes.

La comunicación llegará pronto

A decir del jefe de comunicaciones de seguridad de Uber, Andrew Hasbun, confirmó la nueva política, así como el desarrollo de tecnología que detectará si un conductor lleva una máscara:

“A medida que los países vuelven a abrir, Uber se centra en la seguridad y procede con precaución. Hoy, seguimos pidiendo a los pasajeros que se queden en casa si pueden, mientras enviamos suministros de seguridad a los conductores que brindan viajes esenciales. Al mismo tiempo, nuestros equipos se están preparando para la próxima fase de recuperación, donde todos tendremos un papel que desempeñar”.

Hasta el momento, lo que no queda claro es si los conductores de Uber podrían expulsar a un pasajero si este se quita la máscara a mitad del viaje.

Hasbun destacó a la CNN Business que en días próximos “comunicaremos las actualizaciones directamente a los usuarios cuando estén listos, pero mientras tanto seguimos instando a todos los conductores y conductores a usar máscaras o cubiertas faciales cuando usen Uber”.

Adaptarse para no morir

En los últimos meses, muchas empresas han buscado la manera de adaptarse al nuevo contexto que ha resultado de la emergencia global de salud.

De la misma manera que otras firmas, Uber ha modificado sus negocios para mantenerse como opción ante el consumidor, pero al mismo tiempo para unos proyectarse como firmas ventajosas.

Al respecto el CEO de la compañía Dara Khosrowshah, dijo –citado en The Verge-: “A lo largo de esta crisis, hemos estado buscando nuevas formas en que nuestra plataforma puede ayudar a mover bienes esenciales para empresas y consumidores, al tiempo que ofrece nuevas oportunidades de ingresos para los conductores”.

En esta línea, cabe destacar que hace unas semanas reconoció que el segmento de viajes había experimentando una disminución de entre el 60 y 70 por ciento, mientras que Uber Eats estaba creciendo casi 30 por ciento, fue entonces que reforzaron esta división de negocios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados