x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber podrá seguir operando en Jalisco tras una resolución judicial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con la resolución, las autoridades no podrán detener a los socios conductores de Uber ni interrumpir el uso de la plataforma tecnológica.

Una jueza federal otorgó a Uber este miércoles una suspensión definitiva respecto con ciertas disposiciones de la Ley de Movilidad y Transporte del estado de Jalisco; que reafirma el compromiso de la empresa de servicio de taxi ejecutivo a favor de la libre competencia y del derecho a operar sin restricciones para los usuarios y los ciudadanos.

Con la resolución, las autoridades no podrán detener a los socios conductores de Uber ni interrumpir el uso de la plataforma tecnológica, “las autoridades responsables deberán abstenerse de ejecutar medidas coactivas y sanciones en contra de los usuarios de dicha plataforma”, señaló en un comunicado del servicio de transporte.

La decisión judicial determina también que las autoridades estatales no deberán asegurar vehículos por el hecho de ser conducidos por usuarios de la aplicación electrónica Uber; imponer sanciones de multa y arresto administrativo contra los conductores de vehículos que sigan prestando el servicio de esa plataforma o aplicar castigos contra las personas que soliciten y usen el servicio de transporte privado a través de la aplicación electrónica.

La suspensión otorgada es definitiva y estará vigente hasta que la jueza emita la sentencia firme. No obstante las autoridades podrán impugnar la decisión.

En su momento, Uber acudió al poder judicial como último recurso para defender sus derechos y promover opciones distintas y competitivas de movilidad para los jaliscienses.

Uber acudió a la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco a suscribir un Convenio de Colaboración para la contribución del 1.5 por ciento de los ingresos obtenidos de cada viaje realizado dentro de la entidad, señaló la empresa, y agregó que “siguen comprometidos en contribuir económicamente a la mejora de la movilidad del estado a través de este convenio el cual no se suspende por la resolución definitiva”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados