CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Uber va a la baja?, ahora perdería 11 mdd por multa en Pennsylvania

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Uber domina el mercado, pero parece ir a la baja luego de una serie de pérdidas en los últimos meses, la más reciente fue dada a conocer hoy, luego de que los reguladores de las empresas de servicios públicos específicamente en Pennsylvania, Estados Unidos, fijaron una multa de 11.4 millones de dólares a la compañía.

Y es que se trata de una cifra récord que fue reinstalada, luego de que incluso fue propuesta por legisladores con la cantidad de 50 mdd; sin embargo, la Comisión de Servicios Públicos la puso a votación y cuatro meses después se fijó en 11.4, una reducción considerable, pero que la compañía considera ridícula, sobre todo porque se trata de una falta cometida en 2014.

El castigo se impuso después de que las autoridades aseguraran que la empresa operó sin permiso en dicho año, lo que para Uber es absurdo. Lo que no se puede tomar con poca seriedad, es que aunada a esta cantidad, la firma perdió 100 millones de dólares por la demanda impuesta por conductores de los estados de California y Massachusetts.

En este sentido, la empresa ha sido continuamente criticada por no ofrecer protección ni prestaciones, incluso por influencers como Hilary Clinton.

El sitio Bloomberg informó hace unos días que las pérdidas totales de la compañía, en el primer semestre de este 2016, ascendieron a por lo menos mil 270 millones de dólares.

Incluso en el tema de innovación, la compañía perdió una batalla recientemente, cuando los vehículos autónomos marca Mitsubishi y Renault comenzaron a operar como taxi en Singapur, cuando Uber anunció algo similar para Pittsburgh, de hecho, el 18 de este mes anunció que sus trabajos de investigación y desarrollo para lograr un vehículo sin conductor ya se concretaron en un flotilla de autos que cuentan con esta tecnología y que pretende sacar al mercado, aunque ya no sería la primera empresa en hacerlo.

Cabe mencionar que Uber alcanzó un valor de 50 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de The Wall Street Journal y Dow Jones Venture.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados