Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En qué ciudades de México puedes pedir Uber Moto y qué ventajas tiene?

De esta manera puede utilizar Uber Moto en las distintas ciudades de México. Conoce las ventajas que tiene utilizar esta alternativa.
  • Uber Moto en ya es una realidad para los habitantes de México, aunque no para todos.

  • Entérate de qué manera puedes pedir un Uber Moto desde tu ciudad y cuáles son los protocolos de viaje.

  • Esta nueva función ha estado disponible desde 2020, pero al fin se hace presente en México.

 

Uber es una de las compañías más famosas del mundo en lo que respecta al transporte privado, no obstante, mucho se había hablado de cómo Uber Moto, la nueva opción de viaje para pasajeros no estaba disponible en muchos sitios del mundo, entre los cuales destaca México.

Hoy, parecería que Uber vuelve a tomar la delantera y lo que se avecina como una nueva tendencia entre las apps de transporte privado comienza a asentarse.

 

Uber y apps de transporte

Desde hace ya algún tiempo, Uber, DiDi y Beat, entre otras apps de transporte privado, han logrado posicionarse como las líderes en este rubro.

De hecho, cifras recabadas de un estudio en Statista arrojan que el 51 por ciento de la población china hace uso constante de estas apps; mientras que en España un 35 por ciento está acostumbrado a viajar en apps de transporte móviles; Estados Unidos, finalmente, es uno de sus más grandes públicos, contando con un 35 por ciento de usuarios respecto a la cantidad de personas.

Ha sido gracias a las apps de transporte que una gran cantidad de personas han preferido dejar atrás el transporte convencional de los taxis y priorizar el uso de las apps de transporte privado.

Ahora que la nueva opción de Uber Moto está disponible en México, entérate de cuáles son las ciudades en las que puedes tomar este transporte y qué ventajas tiene en comparación con el Uber convencional.

 

¿En qué ciudades de México puedes pedir Uber Moto y qué ventajas tiene?

La opción de Uber Moto, disponible desde el año 2020 en algunos países, pretende lograr conseguir una base de clientes fijos que priorizan la velocidad de un trayecto, incluso más rápido que el de un UberX.

Por ahora, Uber Moto ha llegado a México pero está disponible sólo para algunos municipios y algunas ciudades. Las ocho afortunadas son Naucalpan, Mazatlán, Nezahualcóyotl, Cuernavaca, Culiacán, Morelia, Tlalnepantla y Toluca.

 

¿Cómo utilizar Uber Moto?

Como resultado de esta primera incursión, los municipios y ciudades en donde la opción ya está disponible tienen una pestaña en donde podrás dirigirte a esa opción.

Según los reportes, un viaje en Uber Moto puede llegar a costar considerablemente menos que un viaje en UberX.

Las indicaciones proporcionadas por la app son evitar viajes en caso de embarazo, no utilizar el teléfono móvil durante el viaje ni tampoco distraerte durante el camino, evitar comer durante el trayecto y evitar distraer al conductor socio.

Asimismo, se recomienda sólo subir a la moto cuando el conductor tenga ambos pies apoyados en el suelo y, de la misma manera, hacerlo con mucha precaución. Se recomienda también no apoyarse en el conductor sino en las agarraderas laterales del asiento del pasajero, esto con la finalidad de evitar cualquier accidente. Finalmente, el pasajero deberá evitar entrar en contacto con la parte trasera de la moto, invluyendo el escape.

 

¿Cómo puedo ser socio de Uber Moto?

Para ser socio de Uber Moto la indicación principal es tomar contar con una moto de una cilindrada de 150cc o mayor.

De la misma manera, es indispensable contar con los documentos que exige la empresa, como lo son: una foto de tu cara, identificación oficial (INE), licencia que te avala como conductor de motocicleta emitida por la dependencia responsable de cada estado y una tarjeta de circulación vigente del vehículo, además de proporcionar una dirección electrónica con la que la compañía finalizará el trámite.

Finalmente, si fuiste seleccionado como socio, deberás tomar en cuenta que necesitarás un casco cerrado y que cuente con la certificación DOT o ECE, utilizar elementos reflejantes incluso en trayectos matutinos, vestir ropa adecuada para viajes en moto como chamarras, pantalón, guantes y calzado, entre otros indicaciones que podrás revisar en la página oficial de Uber.

 

Ahora lee:

Pide un “ramen de calidad” por Uber Eats y le llega una Maruchan

Ýoutuber compró U$S 2,8 millones en una criptomoneda que ahora vale U$S 0,00013

Acusan de acoso a youtuber; ahora, vende su canal por 900 mil dólares

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados