Uber llega por fin a Japón, ¿qué relevancia tiene para la compañía?

Uber entrará en un programa piloto en la provincia de Awaji en el Japón, cuya finalidad será detonar la oferta de servicios en la región como parte de una estrategia para impulsar el turismo en dicha localidad

La empresa de transporte bajo aplicación norteamericana, Uber, informó a través de un comunicado la participación en un programa piloto en Japón, luego de que por varios años estuviese alejada de ese país derivado de las leyes en contra de los viajes compartidos.

De acuerdo con Bloomberg, será a partir de este verano cuando la firma conecte a pasajeros y conductores en la provincia de Awaji, una isla en la que radican alrededor de 120 mil habitantes , en la que ofrecen sus servicios una docena de taxis; asimismo, se indicó que el programa estará activo hasta marzo de 2019, lo que el medio calificó como una victoria menor para Uber.

La marca opera desde hace cinco años en el archipiélago, principalmente en Tokyo donde se ofrece como servicio de taxis, y que dentro de sus funciones no ha intentado transformar ese sector de Japón, que genera cerca de 15 mil 500 millones de dólares.

Datos de Bussines Insider refieren que durante 2016, las ganancias netas globales de la plataforma fueron de 6.5 mil millones de dólares, por lo que incurrir en este mercado de manera más incisiva ampliará el margen de ganancias.

Sin embargo, esta incorporación tiene otra finalidad, en la que también entran las autoridades japonesas. De acuerdo con Bloomberg, el gobierno propone usar la tecnología de Uber para promocionar el turismo en Awaji; de tal forma que la aprobación representa una oportunidad para dar a conocer sus servicios, el objetivo es detonar la oferta de productos en dicha región para satisfacer las necesidades locales.

La firma no reveló detalles financieros ni socios. Para Uber, la entrada a este mercado no significa que ganará la preferencia del usuario de manera inmediata, además de que la iniciativa gubernamental no da preferencia a la empresa, ya que Nihon Kotsu y Sony también presentaron o están creando aplicaciones rivales para viajes en taxi, además de que Didi Chuxing también estudia la posibilidad de incorporarse a territorio nipón.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299