Uber incursiona en la opción de usar el transporte público desde la app

uber-transporte-publico

Entre las aplicaciones de transporte, Uber lidera la lista. De acuerdo con cifras de Trefis.com, Este año registraría 110 millones de viajes al mes alrededor del mundo.

Uber

La app de transporte se ha enfrentado a todo tipo de obstáculos, desde acusaciones de abuso sexual hasta la legislación en determinados países. En Reino Unido, Transport for London, suspendió la licencia de Uber para operar en 2017, posteriormente, durante mediados del 2018, la licencia de prueba se restauró y por ello la compañía deberá demostrar que está abierto a trabajar más estrechamente con las autoridades.

De ahí que ahora Uber permita a los ciudadanos de ese país monitorear el transporte público desde la aplicación y así exaltó la acción el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, por medio de sus redes sociales oficiales.

 

Las propias autoridades se sumaron a celebrar la acción, comentando a medios de aquel país en un comunicado que: “Con 3.5 millones de londinenses que confían en Uber, reconocemos las importantes responsabilidades que conlleva ser un buen socio de esta gran ciudad global”.

Implicaciones en el mundo

Las aplicaciones de este estilo son conocidas por lanzar pruebas en determinados mercados y posteriormente lanzarlos a nivel mundial, dependiendo de si son o no efectivos. El ejemplo más claro es el pago en efectivo, que se probó y luego llegó a México, finalmente se cambió de idea.

El punto focal en la inclusión de medios de transporte público, es que podría llegar a mercados importantes para la marca como México, en donde lidera entre las apps de su segmento.