x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber Hourly llega al mercado: ¿De qué se trata?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La plataforma de movilidad acaba de lanzar una nueva función en su servicio bajo el nombre Uber Hourly con la que busca repurarse de la crisis.

Uber necesita recuperarse y rápido. La drástica disminución en la movilidad se tradujo en pérdidas importantes para sus ingresos, mismos que si bien lograron mantenerse, de cierta manera, gracias a sus líneas alternas de negocio como Uber Eats, reportaron una caída importante.

En su informe financiero del primer trimestre Uber reportó ingresos por 3 mil 543 millones de dólares entre enero y marzo de 2020, lo que superó las expectativas de los especialistas.

Aunque la cifra no es mala, la realidad es que la empresa también registró una pérdida de 2 mil 940 millones de dólares, rubro que había logrado contener en sus pasados informes.

Viajes sin pasajeros

Con esto la firma anunció recortes masivos a su plantilla laboral, mismos que vinieron acompañados del cierre de algunas sus oficinas en diversas partes del mundo en donde México fue uno de los países en vivir esta realidad.

Lo anterior es consecuencia de una reducción considerable en la cantidad de personas que demandan su su servicio.

Recordemos que un reciente estudio realizado por CarGurus cerca del 39 por ciento de los usuarios de servicios de viajes señalaron que reducirán o dejarán de usar por completo este tipo de aplicaciones.

El estudio que incluyó una encuesta a 722 compradores de automóviles en Estados Unidos hace nota que, aunque no es la mayoría, es un porcentaje muy serio a considerar. Si bien, 43 por ciento de las personas consultadas dijo que mantendrá su uso habitual de Uber o Lyft, apenas un 18 por ciento considera que los utilizará más.

La marca ha implementado diversas medidas para entrar a una fase de recuperación en donde la llegada de nuevos servicios, la desaparición de algunos otros y el ajuste en los ya existes se ha convertido en la norma.

¿Qué es Uber Hourly?

En esta línea de ajustes, la plataforma de movilidad acaba de lanzar una nueva función en su servicio bajo el nombre Uber Hourly.

La nueva opción que fue lanzada durante esta semana, tal como indican desde Mashable, permitirá a los usuarios reservar un viaje por una hora con un costo de 50 dólares, durante el cual se podrán hacer tantas paradas como sea necesario.

De esta manera, los usuarios que decidan ocupar esta nueva opción podrán “rentar” a un conductor hasta por siete horas (cada una por la tarifa antes mencionada) quien esperará detenido en un punto cercano a cada parada, para hacer un nuevo viaje mientras el tiempo corre.

La propuesta cuenta con algunas restricciones tales como que la última parada no puede ser en un aeropuerto o tarifas extra por el kilometraje recorrido (se aceptan hasta 40 millas por cada hora) o en caso de extender el tiempo que en principio se haya reservado.

via GIPHY

Para acceder a este nuevo servicio, la plataforma habilitó una nueva opción en su servicio llamada “Hourly”, misma que al ser seleccionada solicita datos como las horas a reservar así como las paradas que se desean realizar, las cuales pueden modificarse o agregar adicionales en medios del viaje.

Es importante mencionar que por el momento esye servicio estará disponible en 12 ciudades de Estados Unidos entre las que se incluyen Atlanta, Chicago, Washington, D.C., Dallas, Houston, Miami, Orlando, Tampa, Filadelfia, Phoenix, Tacoma y Seattle.

Se prevé que eventualmente el nuevo servicio llegue a otras ciudades en Australia, África, Europa y Medio Oriente. Por ahora no se considera América Latina.

Con esta nueva medida, Uber espera por un lado, favorecer el bolsillo de sus clientes que se han visto afectados por la crisis derivada de la emergencia sanitaria, al tiempo que espera que sus conductores vean mayores ingresos en su día a día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados