x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber hace un ajuste a su estrategia para impactar a más usuarios y negocios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A medida que sigue avanzando la pandemia de coronavirus COVID-19, la recomendación de distanciamiento social se hace cada vez más evidente en diversos países, algo que ha motivado a las empresas a acercarse aún más a sus consumidores. Tal es el caso de Uber que hace un nuevo cambio con la finalidad de mostrarse como una solución a la problemática de salud que vivimos.
  • Uber está buscando aprovechar las áreas de oportunidad en tiempos de crisis

  • Lanza de manera global Uber Eats para su modalidad Business

  • Es una acción responde al incremento de home office en diversos países

A medida que sigue avanzando la pandemia de coronavirus COVID-19, la recomendación de distanciamiento social se hace cada vez más evidente en diversos países, algo que ha motivado a las empresas a acercarse aún más a sus consumidores. Tal es el caso de Uber que hace un nuevo cambio con la finalidad de mostrarse como una solución a la problemática de salud que vivimos.

Este miércoles la compañía con sede en San Francisco, California anunció que está haciendo una actualización en su modalidad Uber for Business con el fin de expandir la asociación de Uber Eats y ofrecerla a nivel global a todas las empresas suscritas.

El objetivo, de acuerdo con la firma, es ofrecer esta solución a los clientes comerciales debido, en parte, a la creciente aplicación de políticas de home office al rededor del mundo como una de las respuestas a la pandemia COVID-19.

Adaptarse al contexto

La idea es aprovechar un área de oportunidad. Uber for Business fue lanzada en 2014, como una solución para brindar a las empreas una herramienta que agilizara la gestión del servicio e hiciera más eficiente la administración de los gastos derivados de los viajes que realizan sus empleados y clientes.

Fue hace poco más de una año que Uber Eats llegó a esta modalidad corporativa, pero sólo estaba disponible en Estados Unidos, y aunque la compañía tenía planes de su expansión, ahora la está acelerando para que llegue a nivel global, comenzará con Brasil, Canadá, Francia y el Reino Unido, para después ir llegando a más mercados.

Es evidente que Uber busca adaptarse al contexto, uno que la ha golpeado que en el que busca aprovechar sus fortalezas para hacerle frente. Lanzar Uber Eats para su modalidad Business es ejemplo de ello, según la propia compañía los clientes que requirieron de este servicio crecieron un 28 por ciento en marzo respecto al mes anterior.

Respecto a los primeros países a los que llega, hay que destacar el tipo de mercados que son, económicamente hablando, al tiempo que también están ubicados entre las naciones más afectadas. Se podría pensar que los siguientes en sumarse serían Italia, España y Alemania, por citar algunos, para más tarde en los países donde el combate al coronavirus aún no está en su etapa más crítica.

La meta es sobrevivir

El mes pasado, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, reconoció que el impacto del coronavirus les representaba un reto enorme, argumentando que el segmento de viajes había experimentando una disminución de entre el 60 y 70 por ciento.

No obstante, durante también destacó que veían una gran oportunidad para demostrar la fortaleza de la compañía. Por un lado, subrayó la capacidad económica de disponer de hasta 10 mil millones de dólares en diversas acciones para resistir la crisis, así como un enorme potencial de crecimiento para su división Uber Eats, la cual está registrando un incremento de demanda considerable.

Ciertamente es una oportunidad para la compañía de San Francisco para superar el estigma de una compañía no rentable. No sólo está resistiendo mejor que otras gigantes como Disney e incluso Amazon, sino que está posicionándose como un actor de apoyo para mitigar a la pandemia a través de diversas acciones que benefician a los socios conductores, así como a pequeños negocios en diversos países. De lograrlo, podría cosechar mucho frutos en el futuro y, tal vez, hasta restablecer su reputación corporativa, una muy golpeada en los últimos dos años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados