Uber está cerca de entrar en bolsa, presentó documentos para OPI

Uber
Imagen de Bigstock
  • Uber presentó documentos para su posible salida en Bolsa del año entrante

  • Lyft también estaría cerca de cotizar acciones el próximo año

  • Durante el tercer trimestre del año, las ganancias de Uber cayeron 38 por ciento

La aplicación de transporte bajo pedido Uber, presentó documentos de manera confidencial esta semana para una oferta pública inicial (OPI), misma que podría ser la mayor de este tipo durante el próximo año.

De acuerdo con un informa de Bloomberg, los banqueros han indicado a la empresa que la firma podría tener un valor de 120 mil millones de dólares en los mercados.

Por su parte, el rival de la aplicación en el vecino país del norte, Lyft señaló a finales de semana que había presentado su prospecto para una OPI a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. A su vez, la presentación de Uber fue informada en la víspera por el Wall Street Journal.

Es así como las dos compañías están en competencia también en lo que refiere a las OPI en momentos en el que los mercados no se encuentran en su mejor momento.

Bloomberg indicó que el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, tiene incentivos financieros para que la empresa sea pública el próximo año con una valoración elevada.

Los inversores de Uber lo han impulsado desde hace algunos años para concretar su salida a bolsa, los que les permitiría así como a los empleados vender acciones.

Traslados millonarios.

A pesar de que durante el tercer trimestre del año, los ingresos de Uber de redujeron un 38 por ciento, al perder 1.1 mil millones de dólares; el sentimiento de los inversionistas es positivo hacia el debut de la aplicación en la casa bursátil.

Si bien Uber no cuenta con un banco líder para la venta de acciones, el medio económico sostiene que Morgan Stanley desempeñó un papel clave para ayudar a la compañía a escribir su prospecto de salida a bolsa.