x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber enfrenta una crisis de marca muy grave por culpa de un ejecutivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El servicio de traslados Uber enfrenta una de sus peores crisis de marca luego de que uno de sus ejecutivos dijo que la empresa debería sacar los trapos sucios de los periodistas que hacen críticas a la compañía, espiar su vida personal, a sus familias y darles “una cucharada de su propia medicina”.

Internacional.- El servicio de traslados Uber enfrenta una de sus peores crisis de marca luego de que uno de sus ejecutivos dijo que la empresa debería sacar los trapos sucios de los periodistas que hacen críticas a la compañía, espiar su vida personal, a sus familias y darles “una cucharada de su propia medicina”.

Más notas relacionadas:
Uber y Spotify se unen: ahora puedes personalizar la música de tu transporte
¿Por qué Uber es más caro en Halloween y Año Nuevo?
Suspenden campaña de Uber que prometió a clientes conductoras ‘Hot Chick’

 

El popular servicio de transporte Uber se encuentra bajo duras críticas en un nuevo problema de relaciones públicas luego de que su vicepresidente senior para negocios, Emil Michael, dijo durante una cena que la empresa podría gasta un millón de dólares para contratar investigadores para conocer la vida personal y de las familias de los periodistas que son críticos hacia la marca.

El comentario se hizo “off the record” pero un reportero de Buzzfeed dijo que nadie le avisó, por lo que hizo públicas las ideas de Michael. El ejecutivo hacía alusión a la blogger Sarah Lacy, quien se ha caracterizado por ser muy crítica hacia el servicio.

Emil Michael dijo que Lacy, quien promueve que las personas dejen de utilizar Uber, sería la responsable en caso de que otras mujeres que abandonen el servicio sufran ataques sexuales por parte de taxistas, esto de acuerdo con información de The Independent.

Tras el fiasco ocasionado por uno de sus ejecutivos, una vocera de Uber dijo al New York Times que no han investigado la vida de los periodistas ni planean hacerlo.

Mientras tanto en Twitter, el ejecutivo de Uber ofreció disculpas pero el daño ya estaba hecho.

 

 

Imagen: Twitter, Cory Doctorow.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados