x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber Eats tiene nuevo look: Incluye “espacios patrocinados” para los restaurantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La nueva apariencia de Uber Eats estará acompañada de una nueva función que promete mejorar los ingresos y visibilidad de los restaurantes afiliados.

En medio de un momento en el que las medidas de confinamiento siguen siendo la norma para muchos consumidores, las soluciones de delivery food no han dejado de crecer. El panorama promete ser prometedor para plataformas como Uber Eats.

Esta tendencia ya era visible desde los tiempos pre-pandemia, en donde la facilidad para acceder a una basta oferta de alimento a domicilio con un solo clic era la principal ventaja.

A la alza

Según un informe publicado por la firma de análisis Allied Market Research el mercado global de las apps de comida a domicilio alcanzó un valor de 3 mil 790 millones de dólares durante 2017 y se espera que para 2023 esta cifra alcance los 16 mil 600 millones de dólares.

Esta tendencia no hará más que crecer durante los siguientes meses, en donde si bien la comodidad sigue siendo uno de los factores que motivan el uso de estos servicios, ahora el cuidado de la salud se ubica como uno de los principales drives. 

Esta ecuación favorece la llegada de nuevos segmentos de consumidores así como de una gran cantidad de restaurantes y cadenas de alimentación que buscan capitalizar la tendencia.

Basta con reconocer lo que sucede en Uber Eats, plataforma en la que se estima que se estima que el 70 por ciento de los restaurantes afiliados al servicio son pequeñas y medianas empresas, las cuales tienen una influencia local. 

Pasos para mantener liderazgo

Con este escenario de antesala, el servicio de entrega de alimentos de Uber ha realizado diverso movimientos para garantizar su crecimiento en el mediano plazo.

En diñas pasados, Uber aseguró que este servicio dejaría de operar en Uruguay, Honduras, Perú, Argentina y Colombia en lo que a la región se refiere, mientras que a nivel global la medida fue tomada para República Checa, Rumania, Egipto y Ucrania.

Con estos movimientos, Uber busca poner focos en donde su unidad Uber Eats es el jugador líder del mercado o tiene una participación especialmente alta.

Dentro de este rubro, cuando menos para América Latina, se encuentran países como Brasil, México y Chile.

Este reajuste en el negocio parece comenzar a materializarse en acciones concretas y ahora la más evidente se traduce en un rediseño en su app y sitio web que, mediante una nueva función en particular, promete una ganancia para los restaurantes afiliados supone una ganancia de 5 pesos por cada peso invertido.

Uber Eats se rediseña 

Este miércoles se dio a conocer que Uber Eats comenzará a liberar un nuevo diseño para su aplicación y su sitio web, el cual busca facilitar la búsqueda de opciones para los comensales con nuevas funciones.

Dede la óptica del consumidor, este rediseño propone tres cambios puntuales con ciertos beneficios:

  • Atajos visuales: Mediante estos accesos rápidos, los usuarios podrán ordenar y explorar con mayor facilidad e invirtiendo menos tiempos , debido a que los alimentos aparecerán calificados en el top de la aplicación, así como el rango de precios, ofertas e incluso para dietas particulares con un código de imágenes.
  • Opciones para recoger: Para aquellos comensales que prefieran recoger directamente su pedido en el establecimiento se ha nutrido el mapa de navegación con más información e indicaciones visuales sobre restaurantes.
  • Mayor personalización: Se ofrecerán “restaurantes a la medida” con recomendaciones personalizadas a las preferencias de los usuarios y pedidos previos. Adicional se podrá consultar cuáles son los platillos más pedidos en restaurantes cercanos para invitar a los usuarios a descubrir nuevos alimentos.

A decir de Daniel Colunga, director de restaurantes de Uber Eats en México, “con este rediseño les acercamos 25 mil restaurantes, al toque de un botón, de una manera más sencilla, rápida y amigable, gracias al poder de la tecnología. Asimismo, observamos que, en América Latina, hubo un aumento del 86 por ciento en pedidos en línea vía Uber Eats, por lo que este rediseño va más allá de la app”.

Espacios patrocinados

La nueva apariencia de Uber Eats estará acompañada de una nueva función que promete mejorar los ingresos y visibilidad de los restaurantes afiliados.

Se trata de “espacios patrocinados”, una herramienta que ya se a puesto en marcha en una prueba piloto mediante la cual la plataforma otorgó cerca de 2.3 millones de pesos en créditos para que los asociados la prueben sin costo y ganen visibilidad.

Esta funcionalidad, que por ahora está disponible sólo para la Ciudad de Mexico y Monterrey, permite a los restaurantes interesados promocionarse de manera directa desde la app con una  oferta específica, un programa de lealtad o simplemente mejorar su posicionamiento y estar en el top de la página de inicio.

Los restaurantes que se sumen a la iniciativa recibirán información sobre el progreso de sus patrocinios para hacer ajustes que se adapten a las tendencias de consumo de sus segmentos de interés. 

La herramienta funciona bajo un modelo de costo por clic, en el que el restaurante paga a Uber East sólo cuando el consumidor da clic en el anuncio.

Por ahora con más de mil afiliados y en su fase de prueba, se han realizado 100 mil pedidos mediante esta función con un retorno de inversión que se calcula en 5 pesos de ganancia por cada peso invertido, según las cifras entregadas por Uber Eats.

“En este camino hacia la recuperación económica, otorgamos 2.3 millones de pesos en créditos para que nuestros socios restauranteros hicieran uso de esta nueva función, que pronto estará disponible en las 70 ciudades en las que operamos y donde también aumentaremos nuestro monto de inversión para que los demás socios prueben los espacios patrocinados. Estos son otra herramienta que refrenda nuestro compromiso con México de seguir invirtiendo y generar oportunidades económicas para nuestros socios restauranteros”, concluyó Colunga.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados