Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Uber Eats contrata a Kris y Kendall Jenner; promocionan su nueva oferta de entregas

Uber Eats, se unió a Kris y Kendall Jenner para lanzar el nuevo posicionamiento de la marca, "Get almost almost anything".
  • Se estima que un 25 por ciento del incremento de la notoriedad de una campaña puede ser por el uso de un personaje conocido.

  • Al 60 por ciento de los consumidores les gustan más los anuncios en los que interviene algún famoso.

  • El 72.5 por ciento, de los especialistas en marketing de Estados Unidos utilizaron algún tipo de influencer este 2022.

Las celebridades siguen siendo las figuras favoritas de las marcas para promocionar sus productos y servicios con una campaña creativa y sin igual. Es lo demostró Uber Eats, la plataforma de entrega a domicilio, que contrató a Kris y Kendall Jenner para promocionar su nueva oferta de entregas.

Sin duda alguna, todas las industrias están conectadas entre sí, ya que aunque parezca muy loco, cada una se necesita para lograr el éxito que quiere. No es nuevo que las marcas tienen que promocionar sus productos y servicios para poder vender, por lo que algunos estudios destacan que el 25 por ciento del incremento de la notoriedad de una campaña por el uso de un personaje conocido, ya que al 60 por ciento de los consumidores les gustan más los anuncios en los que interviene alguna cara conocida.

En ese sentido, en un mundo cada vez más digitalizado, las noticias son muy rápidas, por lo que las firmas saben qué destacar su cobre con la ayuda de actores de cine, modelos, presentadores, jugadores de fútbol, influencias, entre otros, es la fórmula para alcanzar el éxito y transmitir una serie de valores ligados a su marca.

Una investigación de Hootsuite, destaca que el 72.5 por ciento, de los especialistas en marketing de Estados Unidos utilizaron algún tipo de influencer marketing este 2022, y ese número solo aumentará con el tiempo.

Asimismo, datos de Civic Science resaltan que el 14 por ciento de los jóvenes de 18 a 24 años y el 11 por ciento de los millennials habían comprado algo en los últimos seis meses porque un blogger, influencer o celebridad se los recomendó.

Uber Eats contrata a Kris y Kendall Jenner

Para nadie es un secreto que el clan Jenner son unas de las celebridades más reconocidas y con influencia a nivel global, por lo que la compañía estadounidense Uber Eats, se unió a Kris y Kendall para lanzar el nuevo posicionamiento de la marca, “Get almost almost anything“.

La campaña que quiere dejar atrás el mensaje que caracterizaba a la marca “esta noche comerè” fue ideada por Special Group en colaboración con Hello Social y MediaCom, y se destaca por mostrar la oferta amplia que la marca está aplicando en cuestiones de entrega, ya que ahora incluye alimentos, comestibles, alcohol y más.

“Get almost almost anything” (Consigue casi cualquier cosa), busca destacar la ampliación del servicio, que en México tiene 40 mil restaurantes afiliados, alrededor de 200 mil socios repartidores y conductores, más de 8 millones de usuarios, al tiempo que reconoce que Uber Eats todavía no puede entregar algunas cosas.

La campaña no solo cuenta con las Jenner, pues también varias celebridades australianas como la estrella del tenis Mark Philippoussis, la cantante Shannon Noll y la presentadora de radio Abbie Chatfield son las caras de este proyecto que se lanzará durante el Open de Australia y se difundirá por televisión, publicidad exterior, vídeo a la carta y plataformas digitales, sociales y de audio.

“Este año seguiremos ampliando nuestra oferta de Uber Eats, que incluye restaurantes, fruterías, supermercados, pescaderías, carnicerías y floristerías. Aunque la comida para llevar seguirá siendo una seña de identidad, a medida que nuestra selección se amplía y evoluciona, creemos que ha llegado el momento de crear una nueva plataforma de marca que la refleje. Get almost, casi cualquier cosa hace absolutamente ese trabajo para nosotros”, dijo Andy Morley, director de marketing de Uber Eats.

Por su parte, Julian Schreiber, CCO y socio de Special, explicó que “tener la suficiente confianza para hablar de lo que no se puede hacer es una gran manera de generar un corte entretenido sobre lo que se puede hacer, sobre todo cuando se trata de una gran oferta nueva y diversa. Transmite el mensaje, pero también se burla de todas las promesas exageradas de las que el marketing es constantemente culpable”.

Uber Eats ya ha realizado campañas publicitarias muy exitosas con figuras públicas conocidas, como ejemplo en México para el 2020, lanzó una serie de colaboraciones con el cantante Luis Miguel. Asimismo, otras marcas del rubro como Rappi también se destacan por usar influencers y celebridades en su publicidad, la última la promoción que actúa Maluma con la app colombiana y muy usada en el mundo.

Esto demuestra que son muchas las industrias que se están sumando a atraer a sus clientes con campañas creativas donde los protagonistas sean las figuras públicas de cualquier sector actual.

Ahora lee:

Toyota is making a $35 billion investment in EVs. Is it too late?

Millennials y Gen Z: 5 insights que liderarán este 2023

Messi vs Cristiano Ronaldo, el partido en Arabia tiene sabor a despedida

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.