A pesar de que se anticipaba que Uber podría resistir la crisis gracias a sus servicios de entrega, la realidad es que la firma se ubica como una de las plataformas más afectadas por la pandemia lo que la ha obligado a modificar de manera radical su negocio.

En su informe financiero del primer trimestre Uber reportó ingresos por 3 mil 543 millones de dólares entre enero y marzo de 2020, lo que superó las expectativas de los especialistas.

Aunque la cifra no es mala, la realidad es que la empresa también registró una pérdida de 2 mil 940 millones de dólares, rubro que había logrado contener en sus pasados informes.

Avalancha de recortes

De esta manera, con la intención de minimizar estas pérdidas, la firma anunció, de acuerdo con The Verge, recortes en su plantilla laboral equivalentes al 14 por ciento con lo que cerca de 3 mil 700 colaboradores fueron notificados de su salida de la empresa mediante una llamada vía Zoom.

A esto se sumó una nueva ola de despidos anunciada este lunes. De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal y Reuters, el recorte asciende a 3 mil empleos a nivel global, el cual también contemplaba el cierre de  oficinas en distintos puntos del planeta.

En un principio se hablaba de 45 plazas de la firma que cerrarían de manera definitiva mentre las que se consideraban las instalaciones de Singapur, además de la ofician en Pier 70, en San Francisco.

El recorte de Uber llegó a México. Cuando menos así se ha informado a través de El Universal, medio que citando a Dara Khosrowshahi, CEO de la empresa, destacó que las oficinas de Uber ubicadas en Monterrey y Guadalajara cerrarán como parte del plan de reorganización de la compañía luego del coronavirus.

Cierres llegan a México

“De acuerdo con esta nueva reorganización de la compañía en México algunos de los empleados que trabajaban en estas oficinas serán reubicados, y la operación en ambas ciudades seguirá funcionando con normalidad”, destacó el directivo para el medio.

Adicional, destacó que en busca de una eventual recuperación la marca centrará sus esfeuzsos en sis plataformas principales de movilidad así como en las entregas a domicilio, con el fin de hacer que la propuesta de la empresa coincida con las nuevas realidades del mercado.

“Eso nos ha llevado a tomar hoy algunas decisiones dolorosas: estamos deteniendo algunas de nuestras inversiones no esenciales y reduciendo el tamaño de nuestra fuerza laboral en alrededor de 3 mil personas, a cada una de las cuales quiero agradecer personalmente sus contribuciones a Uber”, afirmó el directivo de Uber.

¿Qué pasará con los empleados?

Con el fin de apoyar a sus ahora extrabajadores, Uber creó un directorio para dar visibilidad a los perfiles laborales de sus antiguos empleados y ayudarles a encontrar nuevas oportunidades de empleo.

Este directorio incluye la información de los excolaboradores que han decidido compartir su información mediante diversos canales de información como LinkedIn.

“Nos enfrentamos a una situación inusual e incierta, sin embargo, continuaremos trabajando teniendo como prioridad la seguridad y bienestar de nuestras comunidades”, concluyó el CEO de Uber.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299