x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber cree que grabar audios en los viajes los puede hacer más seguros y lanza prueba piloto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uber tiene alrededor de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo en la actualidad.
  • Uber tiene alrededor de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo en la actualidad.

  • Uber implementó una campaña para promover diversas medidas que deben tomar los propios usuarios para cuidar su integridad.

  • Este año registraría 110 millones de viajes al mes alrededor del mundo.

El ingreso bruto total de la industria del transporte privado alcanzó los 36 mil millones de dólares durante 2016 y se espera que registre los 285 mmdd durante 2030.

Uber lidera en muchos países la oferta del segmento; sin embargo, su posición no está para nada segura ante un punto que le juega en contra en diferentes mercados: la violencia.

Notas relacionadas:

En México, se han presentado diversos casos y denuncias de agresiones de conductores a usuarios, incluso de violaciones. Ante este panorama, Cabify, por ejemplo, se asoció con las autoridades de la Ciudad de México.

Uber implementó una campaña para promover diversas medidas que deben tomar los propios usuarios para cuidar su integridad. Ahora, a partir de diciembre en México ofrecerá una función para grabar el audio de un viaje, con el objetivo de mejorar la seguridad tanto del conductor como del pasajero, según reveló la compañía.

La idea es que el conductor o el pasajero tengan la posibilidad de activar la grabación de la conversación entre ambos, por medio de un botón en la aplicación. Al finalizar el viaje, se pregunta a los usuarios sobre si hubo incidentes o no, y se transmite el archivo de audio a Uber.

La grabación será encriptada y almacenada en el teléfono del conductor o del pasajero y solo Uber tendrá la clave para descifrarla.

¿Esto realmente solucionará en parte la problemática? La aplicación llegó a México durante 2013 y está presente en 43 ciudades de 23 estados. Específicamente en este país se ha enfrentado a diversos casos relacionados con abusos, por lo que la compañía vivió una crisis recientemente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados