x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber comprará esta marca de BMW para colocarse como líder en Europa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uber estaría interesada en comprar Free Now, marca antes conocida como MyTaxi y que s propiedad de Daimler y BMW.

Aunque las cosas para Uber no han sido fáciles en medio de la crisis sanitaria, lo cierto es que la empresa está buscando todos los caminos posibles para crecer y consolidar su liderazgo.

En este camino, la adquisición parcial o total de ciertas empresas que figuraban como sus rivales se ha vuelto una constante y ahora, los reportes indican que la plataforma de viajes estaría por dar un paso más en esta carrera.

Futura compra

De acuerdo con un reciente reporte de Bloomberg, Uber estaría interesada en comprar Free Now, marca antes conocida como MyTaxi y que s propiedad de Daimler y BMW.

Este posible movimiento se lee como una estrategia especialmente agresiva de Uber en Europa, debido al alcance que tiene esta firma en todo el continente. Además supondría la consolidación de Uber al mercado del negocio de los taxis regulados, al cual ingreso cuando menos en Madrid desde 2019.

Aunque hasta el momento no se han dado a conocer cifras relacionadas con el monto involucrado en esta posible compra, lo cierto es que este movimiento llegaría en un momento en el que Free Now, al igual que Uber se ven afectadas por la falta de movilidad en el mundo que frenó casi en un 90 por ciento su actividad.

Plan de reestructuración de Uber

Hace unas semanas, la líder de las plataformas de taxis compartidos lanzó su reporte de resultados financieros para este último semestre. Las cifras iluminaron qué tan dura ha sido la pandemia para Uber. Sus ventas se desplomaron en un 29 por ciento, lo que le generó una pérdida neta de mil 800 millones de dólares (mdd).

Ante estas cifras, la empresa ha apostado por un plan de reestructuración, el cual considera la desaparición de líneas de negocio que nos rentables o con crecimientos menores, al tiempo que todo aquello relacionado con el delivery se ha visto especialmente impulsado.

Hace unos días, por ejemplo, Uber hizo oficial la llegada de su membresía Uber Pass  a México con lo que desde ahora, los usuarios podrán acceder a beneficios tanto en servicios de movilidad como en la compra y entrega de comida a domicilio por un pago mensual único.

Lo cierto es que de ser una realidad, la compra de Free Now iría en sentido opuesto a las últimas acciones que se leen desde la mesa de trabajo de la marca.

Sin embargo, con esta posible adquisición Uber podría ubicarse como la mayor aplicación de transporte en Europa, situación que no sería despreciable en un momento en el que la competencia crece y en donde urge acelerar el crecimiento de su alcance para dar mayor impulso a sus servicios de entrega.

Más compras 

Es importante recordar que esta no sería la única compra que Uber concretará en medio de la crisis que ha pegado de manera importante a su negocio.

A principios de julio pasado, diversos reportes apuntaban que Uber habría comprado a su rival Postmates por una suma cercana a los 2 mil 650 millones, en un acuerdo estructurado al 100 por ciento de las acciones que le darán mayor presencia en el negocio de entrega de alimentos a domicilio.

Este movimiento llega en un momento en el que este tipo de plataformas son esenciales y especialmente buscada por el consumidor ante las medidas de distancia social y confinamiento que llegaron con la emergencia sanitaria.

De esta manera, Uber estaría ofreciendo una prima del 10 por ciento sobre la última valoración de Postmates que se tasó en 2 mil 400 millones de dólares.

Uber calculaba, en aquel momento, que para financiar la compra de su rival, emitirá cerca de 84 millones de acciones ordinarias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.