x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber, Cabify y sus usuarios son la burla de esta campaña para una empresa de taxis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La campaña de 13cabs fue realizada con el apoyo de la agencia de publicidad Thinkerbell

  • Se espera que el anuncio corra tanto en digital como en TV tradicional

  • Asimismo, se utilizarían espectaculares digitales, híper-segmentados, para mostrar la conveniencia del servicio

Más de una campaña se centra en la rivalidad entre dos marcas o tipos de negocio. Por ejemplo, Burger King frecuentemente utiliza este sentimiento de enfrentamiento en sus iniciativas publicitarias. A veces, incluso para incentivar la lucha entre dos segmentos de consumidores. Apple y Microsoft también tienen una dinámica interesante más de un proyecto comercial. Hasta Arby’s, la cadena de comida y carne, le ha declaró la guerra a los vegetales.

Dejando de fuera esta rivalidad que puede reflejarse en una campaña publicitaria, la rivalidad de hecho es muy provechosa para todas las industrias. De acuerdo con Ideas, este sentir permite incrementar la simpatía y la lealtad de los consumidores. American Express reafirma que sirve como un incentivo para que las empresas mejoren su rendimiento. Por su parte, Sucess apunta que también puede ayudar a crear motivación en la plantilla de colaboradores.

Lo cierto es que, como quiera que se vea, la competencia y la rivalidad son positivas para prácticamente todas las empresas. Además, cabe destacar que también ayuda a que una campaña que se centra en esta interacción sea más llamativa a ojos de los consumidores. No solo permite que las empresas puedan destacar sus valores agregados al compararse con la competencia. También permite que los usuarios mismos abran los ojos hacia estas ventajas.

Una campaña brutal contra Uber, Didi y Cabify

Muestra de esta utilidad de la competencia en una iniciativa publicitaria es la más reciente campaña de 13cabs. La empresa es un servicio de taxi regular en Australia, la más grande de su tipo en el país. Contrario a servicios como Uber, Cabify, Didi, Lyft, Beat y otras plataformas de tecnología, todos los automóviles y empleados de hecho están al servicio de la empresa. A pesar que también se recarga en una app móvil para reservas, tiene aún un estilo tradicional.


Notas relacionadas

La campaña de 13cabs, para difundir las conveniencias de su servicio, muestra las diferencias entre un usuario de sus unidades y los consumidores que prefieren Uber y compañía. En el video, se puede ver cómo un grupo de amigos esperan, viendo sus celulares, a que el conductor asignado llegue a su ubicación. Una mujer los ve con una cara de extrañeza, antes de hacerle la parada a una de las unidades de la marca y salir de inmediato hacia su destino.

El arte de saberse diferenciar en un comercial

Si hay algo por lo que esta campaña resalta, es por cómo da a conocer las ventajas de su servicio de una forma tan concreta y contundente. Claro, no es la única que es capaz de lograr esta proeza. Google, para su Nest Hub Max, diseñó un video centrado en presumir la función de control de gestos del dispositivo. Serial Cut también trató de reflejar las capacidades de su negocio, pero con un estilo más artístico. Splenda en cambio eligió el camino de la comedia.

Ciertamente es muy notable lo que logra esta campaña en unos pocos segundos. Para una buena parte de los usuarios de Uber y demás empresas de taxis compartidos, el mayor atractivo es la comodidad y el servicio de mayor calidad. Pero el anuncio de 13cabs muestra que la gente, al menos en su servicio, no tiene que sacrificar estos factores. Además, señala de una forma contundente cuál es su mayor propuesta diferenciada: la rapidez de uso.

Tal vez más empresas deberían observar la iniciativa de 13cabs e imitar su estrategia. Con tantas ofertas en cualquier mercado, es difícil que las personas puedan ver claramente cuál es el valor agregado de cada servicio y producto. Para la gran mayoría de las empresas, dar a entender estas diferencias es un proceso largo y extenso. Sin embargo, esta campaña muestra que no debe ser así. Hay oportunidades para que las marcas den, rápido, su pitch comercial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el marketing de influencers es cada vez más común

5 tendencias en el marketing de Influencers

Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia quepequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan ¿Qué otras características tiene el marketing de influencers?