Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber busca gente para trabajar en su llegada a Argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El servicio que está revolucionando el transporte en distintas partes del mundo aún no llegó a la Argentina. Sin embargo, parece que ya tiene todo listo para su desembarco.

Buenos Aires, Argentina.- El servicio de Uber, que está revolucionando el transporte en distintas partes del mundo, aún no llegó a la Argentina. Sin embargo, parece que ya tiene todo listo para su desembarco.

El crecimiento de Uber en el mundo no ha tenido aún su correlato en la Argentina, donde por diversas razones aún no había podido desembarcar.

Sin embargo, la llegada del polémico servicio a Chile y el intento reciente en Uruguay, sumado a la apertura al mundo y a las nuevas tecnologías que propone el nuevo presidente argentino (Mauricio Macri), podría cambiar las cosas.

En ese marco, Uber ha abierto búsquedas de personal para la apertura de una filial en Buenos Aires, algo que evidencia los deseos de la compañía de hacer pie en un país con amplio potencial de desarrollo.

“Estamos evaluando la posibilidad de que los argentinos tengan disponible el servicio de Uber en el transcurso del 2016, como ya sucede en más de 360 ciudades en todo el mundo”, dijeron desde la empresa al periódico Clarín. “Esto no significa que tengamos al día de hoy establecidas condiciones o fecha de inicio de operaciones. Parte de la evaluación, que abarca muchos niveles, incluye la selección de talento ya que se trata de un proceso que puede llevar muchos meses”, apuntaron.

uber 2
La búsqueda de empleo que realiza Uber en Argentina.

En el mismo sentido, Soledad Lagos Rodríguez, directora de comunicación para el Cono Sur, dijo a Infobae: “Todavía está todo en etapa de evaluación, constantemente estamos mirando nuevos mercados y estoy segura de que este año va a traer muchísimas más ciudades en América Latina que van contar con Uber”.

Uber ha tenido problemas en casi todos los países donde ha comenzado a operar, ya que los taxistas consideran que genera una competencia desleal, y varios gobiernos municipales consideran que no entra dentro de las regulaciones de transporte o hace publicidad engañosa.

Por ahora, Uber busca un “Operations & Logistics Manager” para su “Argentine Expansion”. Entre las características del empleo, Uber habla de tener “una combinación de pensamiento analítico y la capacidad interpersonal para gestionar alianzas”. La idea es que el elegido o elegida realice una función “comercial intensa” y trabaje “en estrecha colaboración” con los ingenieros en San Francisco (sede de Uber) “para monitorear el comportamiento del conductor y garantizar la eficiencia a través de la programación, la utilización de activos y los programas de incentivos de controladores”. Mira los requisitos.

Más allá de los problemas, vale una fortuna

uber
Startups mejor valuadas a enero de 2016. En mil millones de dólares. Fuente: Wall Street Journal; Dow Jones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.