Uber anunció nuevo despido masivo 

Uber
Bigstock
  • En México, la facturación en pedidos de comida online superaría este año los mil 300 millones de dólares.

  • Uber despidió a 350 empleados en su último recorte de personal.

  • Un portavoz de Uber confirmó los recortes. Cerca de 70 por ciento de los despidos ocurrieron en América del Norte.

La aparición de plataformas innovadoras que dan solución a necesidades cotidianas de manera rápida y efectiva le han dado una segunda vida al negocio.

Según estimaciones de la última edición del Statista Digital Market Outlook, el mercado llegaría a generar en 2019 importantes ingresos en varios países latinoamericanos, como México, en donde la facturación en pedidos de comida online superaría este año los mil 300 millones de dólares.

Uber busca liderar en este sentido por medio de su división Uber Eats, pero en tanto crece el negocio, despidió a más de 800 empleados en dos rondas de recortes entre julio y septiembre de este año. El tema se convirtió en foco de atención por el nivel que se manejó.

Hoy, nuevamente se registra un despido masivo en la compañía y la propia firma es la que detalla que se trata de un intento por reducir las pérdidas en Uber Technologies Inc., luego de una oferta pública inicial decepcionante en mayo.

El precio de las acciones de Uber ha bajado 30 por ciento, por lo que los inversionistas han expresado su preocupación por el aumento de las pérdidas y la desaceleración del crecimiento.

La compañía de transporte perdió más de 5 mil millones de dólares en el segundo trimestre y es por ello que Dara Khosrowshahi realizó los últimos despidos con impacto a divisiones como automóviles sin conductor y entrega de alimentos.

Aunque hay que mencionar que la marca apuesta fuertemente a este último negocio y cómo no hacerlo si cifras de Statista señalan que el sector fast food es uno de los que genera mayores ingresos, pues sólo en mercados como Estados Unidos se prevé que supere los 223 mil millones para 2020.

En Europa apuesta por esto intentando competir con gigantes como Deliveroo o Glovo. En Estados Unidos contra Caviar, Postmates, DoorDash o GrubHub y luchando contra una posible fusión entre Amazon y Deliveroo.

En América Latina compró Cornershop, la compañía méxico-chilena de reparto de la cesta de la compra, con la que quiere abordar de lleno el mercado. La novedad de la compra llegó luego de que se frustrara la compra de Cornershop por parte de Walmart.

La noticia

Aún cuando el panorama con los repartos de comida brillan para la firma, lo cierto es que por lo pronto los despidos la ensombrecen. TechCrunch informó la noticia el lunes temprano, y un portavoz de Uber confirmó los recortes. Cerca de 70 por ciento de los despidos ocurrieron en América del Norte.

“Días como hoy son difíciles para todos nosotros”, escribió Khosrowshahi en un mail que publicó primero dicho medio.

“Esto ha resultado en cambios difíciles pero necesarios para garantizar que tengamos a las personas adecuadas en los roles correctos en los lugares correctos y que siempre nos hacemos responsables del máximo rendimiento”

Además, la prensa internacional también adelantó que en un correo electrónico, el director ejecutivo Khosrowshahi dijo al personal de la empresa que los ejecutivos podrían brindar más detalles sobre los recortes laborales en una reunión de toda la compañía mañana. Bloomberg es el medio con la exclusiva de esta última novedad.

Así, mañana podríamos amanecer con los detalles sobre por qué la firma no ha tenido de otra que despedir a una gran cantidad de empleados.

loading...