x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber ahora también renta automóviles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía Uber está diversificando su mercado, esta semana anunció la compra de una empresa de bicicletas compartidas y ahora se sabe que también rentará automóviles.

La compañía Uber está diversificando su mercado, esta semana anunció la compra de una empresa de bicicletas compartidas y ahora se sabe que también rentará automóviles.

De acuerdo con estimaciones de Statista, durante 2018 los servicios de traslados obtendrán ingresos globales po 59 mil 678 millones de dólares. Este sector es dominado por empresa como Uber, Cabify, Lyft, entre otros.

La compañía Uber, después de vivir un 2017 complicado, ha optado por la diversificación, esta semana anunció la adquisición de JUMP, una empresa de bicicletas eléctricas de uso compartido que comenzó a operar en San Francisco, California, el pasado enero. No se reveló el precio de la compra pero algunos analistas creen que supera los 200 millones de dólares.

Ahora Uber entró a otro negocio: la renta de automóviles.

Según reportes de CNN e Indiewire, Uber comenzará a rentar autos entre particulares a través de su app con ayuda de la startup Getaround. Las rentas podrán realizarse por hora o por día y comenzarán en San Francisco, California.

La operación podría expandirse a otras ciudades donde funciona Getaround, como Los Angeles, Chicago, Washington D.C., Boston y Portland.

Lo anterior indica que la estrategia de Uber es convertirse en una compañía de movilidad que no será exclusiva del modelo actual, en el que un conductor (dueño o no del auto) transporta a los pasajeros entre un punto y otro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados