CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber, Adobe, Pinterest y Dropbox, algunas de las tecnológicas que más cuidan tus datos personales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las empresas obtuvieron las calificaciones más altas en las mejores prácticas de cuidado de datos de sus, según una encuesta.

La reciente encuesta anual de la organización sin fines de lucro Electronic Frontier Foundation (EFF) reveló que empresas como Adobe, Credo, Dropbox, Lyft, Pinterest, Sonic, Uber, Wickr y WordPress, representan un ejemplo en protección de datos de los usuarios a nivel global.

Las empresas señaladas fueron las mejor calificadas de entre una lista de 26. La encuesta se encarga de analizar al menos cinco factores de cada una de esas empresas, entre ellas: seguir las mejores prácticas de la industria, informar a los usuarios de las peticiones gubernamentales, prometer no vender los datos, seguir las cartas de seguridad de la organización (NSL) y tener políticas a favor del usuario.

Por su parte, AT&T, Comcast, T-Mobile y Verizon, fueron las que registraron menor calificación. Mientras que Apple, Facebook y Google, recibieron la recomendación de que “pueden hacer todavía más”.

Amazon y WhatsApp fueron las empresas que menor calificación recibieron dentro del sector tecnológico, luego de sólo recibir apenas dos estrellas de las cinco disponibles.

“La encuesta de la EFF mostró que, aunque ambas empresas han hecho un trabajo significativo para defender la privacidad de los usuarios –la EFF, en especial, alaba la adopción de WhatsApp para adoptar cifrado de punta a punta por sus mil millones de usuarios en todo el mundo–, sus políticas siguen estando rezagadas”, señala el organismo.

“El gigante minorista en línea Amazon ha sido calificado como el número uno en el servicio al cliente, sin embargo, no ha hecho los compromisos públicos de respaldar la privacidad digital de sus usuarios que el resto de la industria tiene”, agrega.

Las empresas obtuvieron las calificaciones más bajas, debido a que pese han adoptado algunas de las prácticas de compañías tecnológicas, como revelar los requerimientos de información, todavía necesitan hacer más para informar a los usuarios antes de revelar datos a los gobiernos, al mismo tiempo que deben de crear políticas públicas de revisión sobre todas las solicitudes.

“The World’s Most Valuable Brands”, de la revista Forbes, ha mostrado en los últimos años claramente el dominio de las empresas tecnológicas en el mundo, ya que en sus listas al colocar en los tres primeros lugares a Apple, Google y Microsoft entre su conteo de marcas más valiosas del mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.