Internacional.- El sector de las apps de transporte está más en auge que nunca ya que el ingreso bruto total de la industria del transporte privado alcanzó los 36 mil millones de dólares durante 2016 y se espera que llegue a los 285 mmdd en el año 2030. De entre todas las apps que existen en este sector, Uber es la reina indiscutible de todas ellas, contando con unos 60 millones de usuarios y teniendo presencia en más de 450 ciudades de todo el mundo.

Pese a ser la líder, Uber no para en su empeño de seguir innovando y, de cara a su futura salida a la Bolsa, ahora, ha dado a conocer una novedad que hará que su número de usuarios crezca considerablemente, ya que va a apostar por otras alternativas de transporte dentro de su app.

Su app servirá para ofrecer todo tipo de soluciones para desplazarse

Lo que Uber piensa es que en el futuro, la tendencia será que las personas no tengan autos propios y optarán por utilizar autos compartidos o con chófer, bicicletas, monopatines y transporte público. Así que su principal objetivo es colocarse en el centro de esta nueva tendencia y proponer a través de su app todo tipo de soluciones para el desplazamiento.

Tal y como ha comentado Andrew Salzber, un alto ejecutivo de Uber ante periodistas en Santa Mónica, “los autos, para nosotros, fueron realmente un punto de partida”. Además, Nick Foley, a la cabeza de Jump (un servicio de bicicletas eléctricas) ha aclarado también que “una vez construida esa plataforma de movilidad, hay toda una gama de actividades a partir de ella…La idea es que cuando alguien salga encuentre un vehículo eléctrico simpático para conducirlo”.

París es pionera en el uso de monopatines y bicicletas

En las grandes urbes, las personas pueden llegar, por ejemplo, en monopatín o bicicleta a la estación de tren o metro y luego hacer lo mismo al bajarse del tren o del metro. Este es un hábito muy instaurado en algunas ciudades como París y es por eso por lo que Uber está viendo un filón en esta opción.

Para conseguir esto, Uber está planeando aliarse con la empresa de monopatines eléctricos Lime, que hace reserva de sus monopatines a través de una app y, además, esta compañía, también está añadiendo los horarios de los servicios públicos de transporte para que así el usuario pueda adquirir su billete.

Lo que está claro es que Uber quiere convertirse en el Amazon del transporte y ofrecer soluciones para todo tipo de usuario. Eso sí, para conseguirlo, lo necesario es la colaboración con las municipalidades para obtener los datos de los horarios del transporte público, sendas o estacionamientos.