User Experience de Google durante el Mundial de Rusia 2018

En 2017, Google representó más del 79 por ciento de todo el tráfico de búsqueda web a nivel mundial

4 Insights clave que dejó Google Shopping en 2017
Foto: Bigstock

Cada cuatro años, la Copa Mundial de Futbol es uno de los eventos deportivos que más interesan, tanto a usuarios como a marcas por igual. Y sobre este último punto, no solamente se queda en el segmento comercial sino que llega a gigantes tecnológicas como Google, que también muestran interés en lo que sucederá en Rusia 2018.

Es lógico pensar que pueda sumarse correctamente, ya que tiene todo lo que necesita para hacer un seguimiento de lo que sucede tanto dentro, como por fuera del terreno de juego. Al ser el motor de búsqueda más utilizado del mundo (en 2017, Google representó más del 79 por ciento de todo el tráfico de búsqueda web a nivel mundial, seguido de Bing con el 7,27 por ciento), resulta natural que se adapte a la circunstancia.

A poco menos de una semana para que comience la justa deportiva, la empresa informó que renovó por completo su interface web, tanto en versión desktop (escritorio) como en móvil, para tener una experiencia desarrollada especialmente para el certamen.

De esta manera, a partir del 14 de junio, ofrecerá un ligero cambio en las aplicaciones para que los usuarios disfruten de la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018 sin perderse algún detalle. Al mismo tiempo, con las nuevas funciones y herramientas, los fanáticos podrán seguir los resultados de los partidos en tiempo real, conocer las tendencias y hasta recorrer virtualmente los estadios donde se jugarán los partidos.

Así es como Google ayudará a disfrutar la experiencia de un fanático del fútbol:

  • Doodles

Los países participantes tendrán un Doodle de Google, personalizado por un artista local para proyectar más afinidad con el mercado local.

  • Asistentes de voz

Si quieres saber quién ganó el partido entre Alemania y México, qué jugadores marcaron más goles en la búsqueda de la Bota de Oro de este año o cuántas Copas Mundiales de la FIFA ha ganado, los asistentes de voz de Google tendrán “oídos abiertos” para responder.

  • Google News

La aplicación Google News en Android incluirá una función especial de “foco” para ofrecer una manera fácil de visualizar resultados, momentos destacados y horarios en un sólo lugar.

  • Google trends

La página de Tendencias tendrá una vista interactiva y en tiempo real de las búsquedas relacionadas a la Copa Mundial Rusia 2018. Para que no haya confusión, todo estará basado en interés de búsqueda por región, con mapas y gráficos incrustados.

  • YouTube

Por región, YouTube tendrá resúmenes con videos seleccionados de emisoras oficiales en más de 80 países de todo el mundo. También, se podrán ver todos los juegos en vivo en los mercados donde YouTube TV está disponible, con la opción adicional de usar la función YouTube DVR en la nube de TV para guardarlos.

  • Google Maps

A partir del 14 de junio, en Google Maps se habilitará la opción de puntos destacados “para ver deportes”, ideal para encontrar los mejores lugares para ver los juegos. Además, también dispondrá Street View actual en dos estadios: Otkrytye Arena y San Petersburgo.

  • Google Play

En Google Play Store podrás ver aplicaciones y juegos relacionados. Van desde opciones para mirar o escuchar partidos, hasta seguir los puntajes.

loading...