x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twizy y Kangoo lideres en venta de vehiculos electricos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Bien sea por practicidad, sostenibilidad o tendencia, el consumidor nacional aceptó el modelo de vehículo eléctrico, contra todo pronostico la venta de este tipo de productos de transporte a tenido un alza significativa en su compra y la marca lider en este segmento sigue siendo desde hace cuatro años Renault – Sofasa, en la actualidad los concesionarios de la marca en Colombia cuentan con dos categorías Twizy y Kagoo y se estima que 7 de cada 10 vehículos adquiridos en el mercado nacional llevan en su logo la marca mencionada.

Sumado a esto ya son cerca de 400 vehiculos vendidos por la marca, es así como la compañía francesa decide presentar el Zoe, el cual es una versión fusionada de atributos con una nueva apuesta en este “nuevo” mercado, ya que Zoe puede lograr velocidades de hasta 300 kilómetros, algo que antes parecia poco probable en autos de estas caracteristicas y que contará con dos opciones de precio, el Life y Ultimate variarán, el primero con un costo promedio de 100 millones de pesos y el segundo que lo supera en 112 millones de pesos apróximadamente.

Renault conoce del mercado latino es por ello que tienen la seguridad de abrir nuevos nichos demercado gracias a la tecnologia implicita en el nuevo vehiculo, es más el volumen de autos eléctricos del mercado colombiano es 14 veces más grande que el de Brasil. Lo que habla del potencial y la receptividad por este tipo de soluciones en el páis Siendo pioneros de la movilidad eléctrica en la región la marca tendrá el lanzamiento de este nuevo integrante de la categoría este 2018.

Frente a la posición de la marca frente a su mayor competencia en el segmento de electricos ( Bmw) renault- Sofasa claramente define su estrategia en un manejo de precios mas comodo y una autonomia mayor como ventaja competitiva.

“ Queremos continuar siendo la marca que vende siete de cada 10 eléctricos en el país”, comentó LR, Matthieu Tenenbaum, presidente de la compañía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados