Twitter y Google se enfrentan a los seguidores de Tigres por el algoritmo que lo señala como un equipo chico

  • Estimados de A.T. Kearney proyectan ingresos para el mercado deportivo a nivel mundial sólo durante 2017 registraron 90.9 mil millones de dólares.

  • Tigres ocupa la quinta posición en cuanto los equipos con mayor afición en México, con un aumento de 2.6 por ciento respecto a 2017.

  • Lee: Netflix se rinde ante su competencia, se declara fan de Game of Thrones

Con un 21.7 por ciento de los votos, de acuerdo con la encuesta anual de Consulta Mitofsky “La Afición al Futbol Soccer en México 2018”, las Chivas del Guadalajara se colocaron como el equipo más popular de México.

En tanto, con un 20.9 por ciento, las Águilas ocupan la segunda posición en cuanto a favoritismo. Pumas cuenta con el 9.7 por ciento, seguidos de Cruz Azul, que con un 8.8 por ciento.

Finalmente, Tigres ocupa la quinta posición de la clasificación con apenas una diferencia de 0.5 por ciento respecto al cuadro celeste, lo que significó un aumento de 2.6 por ciento respecto a 2017.

Este último, a pesar de ser una de las escuadras con mayor poderío económico y estar en el top 5 de los equipos más populares, es considerado “chico” futbolísticamente. Este tema es uno de los más discutidos en la actualidad, retomado con memes y burlas.

Caso Google y Twitter

Es tal la relación entre las palabras “equipo chico” y “Tigres”, producto de la conversación en digital, que al buscar en Google, el buscador más utilizado en el mundo, “equipo chico”, web sugiere de inmediato Tigres.

google-tigres-equipo-chico

Este tema fue viralizado previamente, pero ahora ha sido retomado luego de que en Twitter pasa lo mismo, situación que no tiene muy contenta a la afición, que ha estado inmiscuida en comentarios hoy, generando un incremento en la conversación del tema, pero enfocado en Google y en Twitter.

twitter-tigres-equipo-chico

La conversación se torna así:

Antecedentes

Aunque en estos comentarios todo se ha tornado en broma, lo cierto es que existe un precedente con el Community manager de TDN, recordemos que colocó “Captura antes de la tragedia”, trolleando a Tigres por la derrota de ayer ante el Pachuca en cuartos de final de la Copa MX en octubre de 2018.

Luego de la interacción negativa de la publicación, la cuenta oficial de TDN borró el tweet, pero quedó registrada por los usuarios de redes sociales y cuentas de medios como San Cadilla El Norte.

community-manager-tigres

Si bien la burla es clara y se ha hecho antes con otras escuadras, la relevancia del caso radica, en que a pesar de que se califica a Tigres como un equipo chico, los temas relacionados con él son relevantes y generan interacción en redes sociales, una oportunidad que hasta el momento no ha sido aprovechada por sus patrocinadores.