Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter vs Facebook, la guerra continúa: terminan aplicaciones de TweetDeck

Una de las aplicaciones más útiles para los fanáticos de redes sociales dejará de funcionar en mayo

Santiago, Chile.- En una nueva señal de la batalla campal entre estas dos redes sociales, Twitter anunció durante la semana, a través de su blog,  que cerrará algunas aplicaciones de TweetDeck en mayo próximo. La plataforma, que pertenece a la red de microblogging desde el 2011, realizará varias modificaciones. Así, TweetDeck para iPhone, Android y TweetDeck AIR desaparecerán de las tiendas y dejarán de estar disponibles apenas eso suceda. Pero no es la única noticia.

Lo que más afectó a los usuarios- que todavía podrán utilizar la plataforma en sus estacionarios- fue la información de que se descontinuará también el soporte que permite la integración con Facebook. La guerra continúa.

“Para seguir ofreciendo un gran producto que satisfaga sus necesidades únicas, nos vamos a enfocar en desarrollar esfuerzos para mejorar nuestras versiones modernas de TweetDeck, con base en la red “, señala la información.

Y, tras lanzar la bomba digital continúa: “Durante los últimos 18 meses, nos hemos enfocado en construir una aplicación de la red más rica y rápida, para navegadores modernos y aplicaciones para Chrome, la cual ofrece algunas características únicas como las notificaciones”. Luego especifica algunas otras herramientas introducidas como la nueva imagen, autocompletar y filtros de búsqueda, entre otros.

La noticia no cayó bien en redes sociales, considerando el alto porcentaje de aparatos móviles existentes.

Es claro que la empresa no sólo se niega a facilitar a los usuarios que publiquen contenido en la competencia, sino que sinceramente buscar mejorar la experiencia de quienes utilizan la plataforma que, según estudios de la misma compañía, señalan que se trata en un alto porcentaje son los usuarios de Mac y PC estacionarios.

Las quejas suman y siguen, pero sabemos, a todo se acostumbra el ser humano y pronto estaremos hablando de otra fusión de empresas o de nuevos cambios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados