x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter tuvo la primicia de la muerte de Bin Laden

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos- Fue a través de la cuenta de Keith Urbahn -ex-colaborador del ex-secretario de defensa estadounidense Donald Rumsfeld- que se divulgó antes que nadie la noticia sobre la muerte de Osama Bin Laden -incluso antes del anuncio oficial del presidente Barack Obama-.Con estas palabras se dio a conocer la noticia: “Una persona de confianza me dijo que han matado a Osama Bin Laden”.

A partir de ahí la noticia comenzó a ser retwitteada a nivel mundial mediante el servicio de mensajes breves.

Para ver más detalles, da click aqui.

Notas sobre medios:
Telefonía móvil alcanza 85% de penetración en México
TweetDeck renueva app para iOS

Cabe mencionar que horas antes del tweet de Urbahn, algunos usuarios pakistaníes twittearon que había un operativo en la zona donde fue localizado el líder. También se difundieron tweets sobre explosiones y la caída de un helicóptero. El impacto de la noticia sigue a tal grado que el hashtag #osama continúa como trending topic en el microblogging.

Por su parte Facebook, a través de su grupo Facebook for journalists, se encargó de publicar noticias de los principales medios y otorgó un espacio a debates y opiniones encontradas acerca de la muerte del líder de Al Qaeda. Hay que destacar que ambas redes sociales influyeron en la difusión de la noticia de manera rápida.

Por otro lado, en la web estuvo circulando una imagen de Bin Laden con el rostro desfigurado. Sin embargo, después se supo que se trataba de una foto “trucada” en Photoshop. En estos momentos, Estados Unidos sigue discutiendo sobre la posibilidad de dar a conocer las fotografías reales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados