Twitter sigue grave, internado en terapia intensiva

Internacional.- Twitter anunció este jueves una reducción en la cantidad de sus trabajadores del 9 por ciento, se trata de alrededor de 350 empleados. Fue durante la presentación de los resultados económicos del tercer trimestre de 2016.

La red social Twitter está en una encrucijada de la que parece no puede salir. Como en una tormenta perfecta, su base de usuarios está estancada, los ingresos crecen cada vez  a menor ritmo, le sobran empleados y, para peor, otras plataformas, como Snapchat o Instagram muestran progresos exponenciales.

La salida es la venta, pero no consigue compradores. Salesforce, Disney y Google habrían estado interesados, pero desistieron (al menos por ahora).

Y otro punto más: sus innovaciones, como Moments o las transmisiones en vivo no generan, por ahora, el interés esperado. Más allá de esto, Anthony Noto, CEO financiero de la red, dijo que están “complacidos” con el rating de los juegos de la NFL.

En ese marco, este jueves, Twitter dio a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre del año con un dato negro: despedirá a 350 empleados, para quedarse con un 9 por ciento menos de gente.

La reducción de la fuerza laboral es a nivel global y ya se venía rumoreando desde comienzos de semana, aunque se hablaba de entre el 7 y el 8 por ciento. Serán más.

Los 350 despidos se suman a los 300 que la compañía efectivizó en octubre de 2015. Con esta nueva reestructuración espera reducir los gastos en torno a los 50-100 millones de dólares al año.

Por otra parte, la firma confirmó que “ha visto cómo su número de usuarios ha crecido un tímido 3 por ciento, hasta situarse en los 317 millones de usuarios activos al mes”, publicó Reuters.

twitter-2
Usuarios activos de Twitter 2010/2016 (II Q). Statista.

“Este crecimiento se ha situado en línea con las expectativas de los principales analistas, pero es insuficiente, más si se tiene en cuenta los esfuerzos de Twitter por incrementar más rápidamente y poder hacer frente a la intensa competencia proveniente de otras redes sociales como Instagram o SnapChat”, agrega el medio.

En cuanto a los resultados económicos dados a conocer en una conferencia en Nueva York, se puntualizó que la facturación de Twitter creció un 8 por ciento hasta situarse en los 616 millones de dólares. Aquí, aunque mejoró las previsiones, el crecimiento experimentado es muy inferior al del trimestre anterior, que fue del 20 por ciento. Y al resultado económico del año pasado, que llegó al 58%.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.