Twitter se concentrará ahora en los mensajes directos en una nueva actualización

5 formas de usar Twitter para impulsar tu negocio

Apenas ayer informamos que en un desafío a su propia naturaleza, Twitter ahora permitiría seguir temas en vez de cuentas. Cuando la función -anunciada ayer por al plataforma- se active, los usuarios podrán seguir temas como equipos deportivos, celebridades y programas de televisión, con una selección de tweets sobre temas.

Esto forma parte de las adaptaciones de la plataforma de los 280 caracteres a las necesidades de los usuarios hoy en día, quienes tienen opciones poco complejas y mucho más ligadas al entretenimiento y experiencia de marca a la hora de compartir el contenido.

La oferta en redes sociales es amplia y la lucha es complicada, por lo que en marketing sabemos que apostar por un refresh, no es para nada una mala idea. Una vez que atiende una apuesta de temas, también acapararía los mensajes directos, en los que en una nueva actualización colocaron una barra de búsqueda para hacer más sencilla la interacción aunque por ahora sólo aplica en dispositivos con Sistema Operativo iOS y en la versión web.

Facebook tiene una barra de búsqueda en sus mensajes y esto hace mucho más fácil la localización de algún dato que compartiste previamente con los contactos. Esta función llegaría a los mensajes de Twitter en todas las versiones, según informó Kayvon Beykpour, líder de productos de Twitter, en un evento de prensa en la sede de la compañía en San Francisco.

La barra de búsqueda DM en prueba en iOS y en la web sólo revisa los DM más recientes, pero parece bastante útil y un gran avance hacia la comodidad de los usuarios de la plataforma.