Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter se cae; así reportan usuarios fallas a nivel internacional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Usuarios de diferentes países y el sitio de Downdetector han reportado fallas en la red social que imposibilita a algunos usuarios su navegación.

Usuarios de Twitter han reportado fallas en la plataforma a nivel internacional, entre los principales problemas, no carga ni deja publicar.

Hoy en día las redes sociales se han mostrado como indispensables para el día a día de la población internacional; de acuerdo con el estudio de Digital 2022 Global Overview Report realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, en la actualidad el 62.5 por ciento del mundo ya cuenta con acceso a internet, teniendo en consecuencia que el 58 por ciento de las personas alrededor del mundo ya se encuentren presentes en alguna red social, quienes permanecen conectados aproximadamente durante 2 horas y 27 minutos de manera diaria.

Entre ellas, los usuarios han demostrado tener a sus favoritas, ya que el mismo estudio muestra cuales son las más utilizadas, donde logra liderar Facebook en primer lugar con 2.918 millones, Youtube en segundo con 2.562 millones, WhatsApp en tercero con 2.000 millones, Instagram en cuarto con 1.478 millones, WeChat en quinto con 1.263 millones, TikTok en sexto con 1.000 millones y algunos puestos debajo se encuentra Twitter con 436 millones.

Si bien entre las redes sociales hay algunas que logran destacar por su presencia en la mente de los internautas, hay una en particular que se distingue por sobre las otras ya que muestra temas de relevancia internacional de manera casi instantánea, así como también es utilizada como medio para que los usuarios se puedan expresar de manera libre, Twitter.

Twitter se cae y usuarios a nivel internacional señalan fallas

Twitter es una de las plataformas más utilizadas por los usuarios para enterarse de lo que está sucediendo en cualquier parte del mundo de manera casi instantánea, donde los mismos usuarios nutren constantemente la plataforma; no obstante, en esta ocasión también han notificado sobre fallas en la misma red social, informando sobre su caída.

De igual forma, el sitio de Downdetector, el cual recopila los informes de estado de diversas fuentes, muestra que una considerable parte de los usuarios a nivel internacional han informado que Twitter se cae y muestran diversas fallas. Por el momento, los problemas más comunicados de Twitter son un 49 por ciento en el sitio web, el 28 por ciento en carga y el 24 por ciento en cuanto al inicio de sesión.

A pesar de esto, parece el equipo de soporte de Twitter ha mencionado haberle dado seguimiento al problema y mencionan que el servicio pronto debería de regresar a su normalidad y las fallas desaparecerán.

Cuando las redes sociales se caen

Esta no es la primera vez que una red social se cae; no obstante, estas plataformas se ven considerablemente afectadas por este tipo de problemas, tanto en imagen como en ingresos.

Ejemplo de esto lo tuvimos hace algunos meses con la caída de Facebook y sus demás aplicaciones, la cuales dejaron incomunicados a millones de internautas en más de 45 países durante horas, provocando que los usuarios de sus plataformas se mudaran a Twitter y iMessage, perdiendo parte de sus usuarios. A pesar de esto, la caída no se vio reflejada solamente en su imagen, sino que también representaron pérdidas millonarias para Facebook (ahora Meta) en sus acciones de Wall Street.

La caída de una red social puede implicar severos problemas de imagen ante la percepción de los usuarios y el valor de estas, causando algunos daños temporales que sus colaboradores no olvidarán, ¿las acciones de Twitter caerán como sucedió con Facebook hace algunos meses?

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados