Twitter se arrepiente y no desaparecerá Vine

En su insistencia por recuperar la compañía, Twitter anunció hace unos meses una una reestructuración que involucraba dos cosas que llamaron la atención; la eliminación del 9 por ciento de su plantilla laboral (350 empleos) y el posible cierre de Vine.

Lo del cierre de la app de videos cortos al parecer quedó en ‘veremos’ luego de que varias compañías como Pornhub y Line se mostraron muy interesadas en comprarla. Sin embargo, no hubo nada oficial por lo que muchos pensaron que desaparecería.

Este viernes la propia Vine confirmó a través de su cuenta oficial en Twitter y una entrada en su blog que no desaparecerá, pero sí sufrirá una transformación en su funcionamiento aunque seguirá dedicada a los videos.

De acuerdo con información de la propia aplicación, se transformará en Vine Camera, en la que los usuarios podrán grabar loops de video de 6 segundos y compartirlos directamente en Twitter o guardarlos en sus smartphones.

En realidad, de acuerdo con medios especializados, se trata de una versión ‘live’ de la aplicación anterior que será compatible con dispositivos iOS y Android. De esta forma Twitter podría conservar a los usuarios (unos 200 millones) de la aplicación que adquirió en 2012 pero con su situación actual le es complicado mantener abierta.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299