Twitter responde a sus usuarios con GIFs en los retweets

twitter
Imagen: Bigstock

En el mundo, de los 330 millones de usuarios de Twitter, el 66 por ciento de los usuarios son hombres, mientras que 34 por ciento son mujeres. Esto habla del alcance por género en la plataforma.

Se trata de uno de los espacios favoritos de publicidad para las marcas, pues resulta con un alcance muy efectivo, sobre todo si se considera que Twitter no tiene el número de usuarios que Facebook, pero tiene algo mucho más atractivo: el 50 por ciento de los usuarios registrados en la plataforma siguen a alguna marca y personajes, lo que la hace un lugar en el que vale la pena invertir, a pesar de que es una red social compleja pues sus usuarios son mucho más exigentes y para ser atractivas, las marcas requieren creatividad y estar de tiempo completo.

Es por ello que todos los cambios relacionados con ella, son un foco de atención para las firmas, en este caso, para las más disruptivas, que se atreven a utilizar las nuevas herramientas para conectar con sus seguidores.

Novedades

Los GIFs son imágenes que se han popularizado porque resultan versátiles y ocupan poca memoria. Son importantes para los usuarios y prueba de ello son las solicitudes que envían a la plataforma para que los integre en una nueva manera, en los retweets.

La plataforma de los 280 caracteres reveló desde su perfil oficial que a partir de ahora se podrán realizar retweets con un un GIF incluido, en respuesta a lo que solicitaron los usuarios de su red social.

 

Esta novedad es una solución de atención al cliente y además de una forma más para crecer la importancia del contenido de los tweets más allá de los likes y las interacciones, tal como hemos observado como tendencia en los últimos meses.